Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Esperamos entre dos y tres paradas para el GP de China 2014"
BLANDOS Y MEDIOS

Paul Hembery: "Esperamos entre dos y tres paradas para el GP de China 2014"

Paul Hembery: "Esperamos entre dos y tres paradas para el GP de China 2014"

Daniel Gorbe   18 de Abril 2014 13:33

Comentarios

Paul Hembery: "Esperamos entre dos y tres paradas para el GP de China 2014"

El tiempo va a tener un gran efecto en el comportamiento de los neumáticos durante todo el fin de semana de Gran Premio de China 2014, algo que los equipos ya han podido comprobar al enfrentarse a bajas temperaturas durante los primeros entrenamientos libres. Durante la primera jornada de libres las temperaturas no superaron los 15º C, lo que propició que algunos pilotos experimentaran 'graining' en sus neumáticos, un fenómeno que sucede cuando las gomas patinan sobre el asfalto.

Pirelli, suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1, ha traído para este Gran Premio el compuesto blando como el 'option' y el compuesto medio como el 'prime', la misma combinación con la que los equipos compitieron en el Gran Premio de Baréin 2014. En este circuito, las diferencias entre ambos compuestos han sido mayores que en Sakhir, siendo el neumático blando entre 1,4 y 1,8 segundos por vuelta más rápido que el medio.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Hoy hemos visto bastante una gran diferencia en términos de tiempo de vuelta entre los dos compuestos: entre 1,4 segundos y 1,8 segundos en función del equipo. Estas son circunstancias excepcionales ya que las temperaturas son mucho más frías de lo que podríamos esperar ver durante el resto de la temporada, y con la lluvia que se espera mañana, el clima obviamente seguirá siendo un factor importante en el transcurso de este fin de semana. Ha habido algo de graining, pero no más de lo que cabría esperar en estas circunstancias. Vamos a analizar todos los datos esta noche, pero hasta el momento es de esperar que los equipos consigan sacar unas 20 vueltas del juego de neumáticos blandos y aproximadamente 25 vueltas de un juego de neumáticos medios. La degradación de los neumáticos medios es aproximadamente la mitad de la que estamos viendo con los neumáticos blandos: en términos de rendimiento el compuesto medio pierde alrededor de 0,15 segundos por vuelta en carrera, mientras que el neumático blando pierde aproximadamente 0,3 segundos por vuelta. Parece que se realizarán entre dos y tres paradas en boxes el domingo por lo que hemos podido ver hasta ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2014

20/04/2014