Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Otros equipos han mejorado en ritmo, y eso es bueno porque habrá lucha"
DOMINIO MÁS DÉBIL

Lewis Hamilton: "Otros equipos han mejorado en ritmo, y eso es bueno porque habrá lucha"

Lewis Hamilton: "Otros equipos han mejorado en ritmo, y eso es bueno porque habrá lucha"

Ángel Pino   18 de Abril 2014 12:27

118 comentarios

Lewis Hamilton: "Otros equipos han mejorado en ritmo, y eso es bueno porque habrá lucha"

"Habrá lucha", asegura Lewis Hamilton tras los Libres 2 del Gran Premio de China. Y es que, pese a que el inglés ha liderado la sesión, no ha sido con el dominio de las primeras carreras. Fernando Alonso ha impedido que Nico Rosberg completara una primera linea totalmente de Mercedes, tras haberle arrebatado al alemán el mejor tiempo en los Libres 1. El Ferrari parece que ha encontrado el ritmo en China, aunque Hamilton asegura que aún se puede mejorar.

El piloto inglés tuvo un problema en la suspensión que le hizo perder tiempo en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres. El Campeón del Mundo de 2008 no está del todo satisfecho con su W05 y espera que puedan hacer mejoras para mañana. Por su parte, Nico Rosberg ha tenido una sesión libre de incidentes, aunque ha sufrido el mismo problema que su compañero y que otros tantos pilotos: el graining.

Lewis Hamilton (8º y 1º):

"Ha sido bastante complicado el día de hoy ya que perdimos parte de la sesión matinal, lo cual nos dejó un poco un paso por detrás, pero estamos contentos de haber conseguido al menos algunas vueltas en la segunda sesión. No estamos muy contentos con el balance del coche por ahora, así que necesitamos seguir trabajando en ello. Este circuito es particularmente duro con los neumáticos, tal y como se ha visto cada año, por lo que necesitamos estar preparados para ello. Algunos de los otros equipos parece que han mejorado en términos de ritmo, y es bueno ya que significa que habrá lucha. Hay mucho trabajo que hacer y los chicos están aquí desde temprano y trabajan hasta tarde, pero confío en que podemos hacer algunas mejoras para mañana".

Nico Rosberg (2º y 3º):

"Es un fin de semana único aquí en China. Normalmente sufrimos con el desgaste de las ruedas traseras pero aquí parece que son las delanteras con las que sufro. Hay muchas curvas largas, esperas y esperas a que acaben las curvas. Mucha energía se emplea en adaptarnos a esta situación. Hay una necesidad de ser creativos y buscar el setup, porque el graining puede ser muy malo. Todavía estamos buscando un buen rendimiento inteligente, en términos de ritmo a una vuelta y en las tandas largas. Pero otros equipos nos han observado y han presionado mucho tal y como vimos con Fernando hoy. Supongo que mi principal rival por la victoria será de nuevo mi compañero de equipo, por lo que estoy esperando la siguiente batalla 'en casa' ".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Este es un circuito donde el rendimiento está limitado por los neumáticos delanteros, que limitó nuestro rendimiento general. Nico hizo un programa sólido pero Lewis perdió algo de tiempo en las sesiones de por la mañana y por la tarde debido a un problema en la suspensión, lo que le dejó fuera de tiempo. A pesar de ello, estoy contento con nuestro nivel de rendimiento pero, lo cierto es que vimos una parrilla más apretada debido al factor del graining".

Paddy Lowe, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"En cuanto a Lewis, hemos tenido un problema mecánico con la suspensión trasera en los primeros libres. Una vez que lo habíamos detectado, decidimos acabar su sesión antes porque era necesario quitar la caja de cambios. Los chicos hicieron un gran trabajo durante la hora de comer para hacer los cambios necesarios y devolverle a la pista con la mínima pérdida de tiempo en pista. Nico completó su programa sin mayores problemas hoy y en los Libres 2 fuimos según lo planeado en ambos coches, completando la recogida de datos con ambos tipos de neumáticos para clasificación y carrera. Sin embargo, ambos pilotos se han encontrado con que es complicado tener un buen balance para todo el circuito, que tiene algunas características desafiantes, por lo que tenemos más trabajo que hacer a lo largo de la noche para mejorar más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados