Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ericsson: "El coche tenía mucho sobreviraje, sobre todo en las curvas rápidas"
PROBLEMAS CON EL ERS

Ericsson: "El coche tenía mucho sobreviraje, sobre todo en las curvas rápidas"

Ericsson: "El coche tenía mucho sobreviraje, sobre todo en las curvas rápidas"

Héctor Gómez   18 de Abril 2014 12:27

Comentarios

Ericsson: "El coche tenía mucho sobreviraje, sobre todo en las curvas rápidas"

El equipo Caterham ha vivido un día complicado en el trazado de Shanghái por las frías temperaturas que han encontrado por la mañana sobre el asfalto. Según Kamui Kobayashi no habían rodado aún con unas temperaturas tan bajas en lo que va de año, lo que ha empeorado el agarre y les ha hecho sufrir un excesivo sobreviraje. A estos problemas de conducción también se han sumado contratiempos con el ERS de la unidad de potencia que han dificultado su día y les ha impedido sacar todo el rendimiento del monoplaza. A pesar de todo, Marcus Ericsson asegura que ha sido un inicio muy sólido para el fin de semana de Shanghái.

Kamui Kobayashi (17º y 21º)

"Los primeros entrenamientos libres empezaron con las temperaturas más frías que hemos tenido este año, así que tuvimos que trabajar mucho para llevar los neumáticos a unas temperaturas de trabajo adecuadas. El equilibrio del coche parecía ir bien, pero hemos tenido algunos problemas bloqueando la parte delantera y en la tercera tanda he hecho un plano en el neumático frontal izquierdo que llegó a la carcasa, así que después de hablar con Pirelli decidimos poner fin a la sesión tras 16 vueltas. No habría sido seguro salir de nuevo a pista con ese juego"

"Por la tarde, gracias a un par de cambios en el coche fuimos mucho más rápido de lo que habíamos sido en la sesión de la mañana. Hicimos algunos cambios mecánicos más para la segunda tanda y había una mejoría, pero aún sufríamos demasiado de sobreviraje, aunque sin duda fue un paso en la dirección correcta. Hemos seguido nuestro plan habitual de los viernes y pusimos los neumáticos blandos antes de terminar con las tandas largas, pero no tuve una tanda limpia por un par de problemas en el cockpit que trataremos de solucionar para mañana. El final de la tanda larga fue bien, los niveles de degradación de ambos compuestos parecen razonables y tenemos un montón de datos con los que trabajar esta noche de cara a hacer más progresos mañana".

Marcus Ericsson (21º y 22º)

"22 vueltas en los primeros libres fue un comienzo muy sólido para empezar el fin de semana, lo que significa que realizamos la mayor parte del programa que teníamos previsto. La tracción fue mi principal problema a lo largo de la sesión, debido a las temperaturas frías de la pista y que los neumáticos duros que hemos utilizado en los primeros entrenamientos tenían muy poca adherencia y eso significaba que tenía que tener especial cuidado en las zonas de frenada. No podía atacar como me gustaría. A medida que avance el fin de semana la pista cogerá más goma y mejorará".

"Al comienzo de los segundos libres el coche tenía mucho sobreviraje, especialmente en las curvas rápidas, por lo que introdujimos un poco más de subviraje para ayudar a contrarrestarlo y funcionó bien. Antes de entrar de nuevo a cambiar a los neumáticos medios para hacer una tanda larga, probamos los blandos por primera vez. No tuve una vuelta limpia y al final mi tiempo está lejos de lo que realmente el coche puede lograr. Tenemos un par de nuevos procedimientos que no han funcionado, así que los cambiaremos para mañana".

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Reanult Sport F1

"Hemos tenido un día muy ocupado en cuanto al motor porque había que evaluar algunas piezas nuevas. Teníamos un programa muy sólido y hemos trabajado para lograr una gran cantidad de datos que analizaremos esta noche. Lo que podemos decir es que hemos dado un paso adelante para mejorar la conducción. Hay un par de cosas que deberían mejorar el rendimiento, pero aún debemos ponerlo a punto junto con los pilotos para que puedan extraer el máximo. En resumen, ha sido un gran día, a pesar de algunos problemas con el sistema ERS que se encendía y se apagaba, pero debemos solucionarlo para mañana y concentrarnos en conseguir las décimas finales de la unidad de potencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados