Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado lamenta las excesivas sanciones: "La FIA ha de ser más flexible"
TRAS LO DE BARÉIN

Pastor Maldonado lamenta las excesivas sanciones: "La FIA ha de ser más flexible"

Pastor Maldonado lamenta las excesivas sanciones: "La FIA ha de ser más flexible"

Pablo Grau   17 de Abril 2014 18:20

362 comentarios

Pastor Maldonado lamenta las excesivas sanciones: "La FIA ha de ser más flexible"

Pastor Maldonado teme que los pilotos de F1 puedan pensárselo dos veces antes de pelear al límite en la pista si la FIA continúa otorgando sanciones por incidentes en carrera. El venezolano arrastra una sanción de cinco posiciones para la parrilla de salida del Gran Premio de China por haber causado un accidente con Esteban Gutiérrez en Baréin. Pero, después de dejar atrás ese incidente en Sakhir y etiquetarlo como un simple malentendido, Maldonado cree que hay peligro de que los castigos de la FIA actúen en detrimento de las buenas peleas en pista.

"Las reglas son las mismas para todo el mundo, por lo que has de evitar incidentes. Pero, al mismo tiempo, [la amenaza de sanciones significa que] no puedes correr, solo has de estar en pista y esperar a los problemas. Si atacas y tu maniobra no es clara, o el piloto defiende su posición y estáis peleando y te la juegas, puedes ser penalizado. Así que la FIA ha de ser un poco más flexible. Somos pilotos y siempre estamos arriesgándonos. Si somos competidores y puedes adelantar, has de tomar riesgos, pero al mismo tiempo las reglas van contra los que crean espectáculo. Hace diez años, todos estaban luchando y se tocaban entre ellos, porque no había sanciones. Ahora hemos de adaptarnos", dijo Maldonado en Autosport.

Analiza su toque con Gutiérrez

Por otro lado, Maldonado señaló que ha hablado con Gutiérres tras el accidente. Además, el de Lotus cree que quizás se hizo demasiado de un incidente que ocurrió debido a las extrañas circunstancias que acabaron en el toque. Maldonado apuntó que el toque entre Adrian Sutil y Jules Bianchi fue comparable: "Fue un toque leve. En mi opinión, fue un toque normal de carrera pero, debido al morro bajo, en cuanto le toqué en el lateral, salió disparado en seguida. Así que fue un poco impactante desde ese punto de vista, y no esperaba que volara así. Creo que la sanción estuvo relacionado con la magnitud de lo que vimos, y no por el toque".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2014

20/04/2014