Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost defiende el nuevo reglamento técnico de la F1: "Era el camino a seguir"
TECNOLOGÍA RELEVANTE

Alain Prost defiende el nuevo reglamento técnico de la F1: "Era el camino a seguir"

Alain Prost defiende el nuevo reglamento técnico de la F1: "Era el camino a seguir"

Daniel Gorbe   17 de Abril 2014 17:34

16 comentarios

Alain Prost defiende el nuevo reglamento técnico de la F1: "Era el camino a seguir"

Alan Prost, cuatro veces Campeón del Mundo de F1, se ha mostrado muy molesto por las críticas que han arrojado Bernie Ecclestone y Luca di Montezemolo sobre el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1. El ex piloto de F1 comentó este tema durante una jornada de pruebas de la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos de la FIA: "Estoy muy en contra acerca de los comentarios que se han hecho sobre la Fórmula 1 en las últimas semanas, porque no creo que sea muy justo. Cuando estás involucrado en la F1, no debes hacer este tipo de comentarios negativos. Por supuesto, Bernie nunca ha estado a favor de [la nueva normativa], pero yo estuve más sorprendido por Luca. No lo puedo entender, porque todo el mundo debe ir en la misma dirección".

Alan Prost, embajador de Renault, ha revelado que la presencia de la marca del rombo en la máxima categoría no habría estado asegurada sin el cambio de reglas, que ha traído a la Fórmula 1 una tecnológica mucho más relevante para los coches de calle: "La gente se olvida de que la audiencia estaba bajando en los últimos dos o tres años. Los equipos parecen tener dificultades para encontrar patrocinadores, y eso no es debido a estas nuevas regulaciones. He tenido algunas conversaciones con algunos de las principales personas de Renault en los últimos dos años y no estoy convencido de que Renault se hubiera quedado en la F1 sin cambiar la tecnología".

Honda valora positivamente el cambio de reglas

En la misma línea, Alan Prost también muestra sus dudas de que Honda hubiese decidido regresar a la F1 en 2015 si se hubiera continuado con los motores V8: "No estoy seguro de que Honda habría vuelto [para la temporada 2015]. Era el camino a seguir, en mi opinión. Tuvimos que hacerlo. A veces, cuando estás en el final de un ciclo, es necesario tener algo nuevo. Y es necesario esperar y dar a las nuevas tecnologías tiempo para que nos hayamos acostumbrado a ellas".

Jenson Button, piloto titular de McLaren, está mucho más vinculado a Honda y también comparte la opinión de Prost: "La tecnología que usamos en F1 ayudará a los fabricantes y les dará un mayor interés en el deporte, porque les ayudará a desarrollar coches de calle. Es una de las razones por las que Honda va a volver a este deporte también".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.