Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los grandes equipos explican por qué decidieron rechazar el techo de costes
UNANIMIDAD

Los grandes equipos explican por qué decidieron rechazar el techo de costes

Los grandes equipos explican por qué decidieron rechazar el techo de costes

Daniel Gorbe   17 de Abril 2014 13:16

13 comentarios

Los grandes equipos explican por qué decidieron rechazar el techo de costes

Jean Todt, presidente de la FIA, anunció en el fin de semana del Gran Premio de Baréin 2014 que había renunciado a la idea de implementar un techo de costes para la temporada 2015 debido a la oposición de los seis equipos que forman el Grupo de Estrategia de la F1 (Red Bull, Ferrari, Mercedes, Williams, Lotus y McLaren).

"La mayoría de equipos estaba a favor del techo de costes, pero entiendo que todos los equipos que son parte del Grupo de Estrategia están en contra ahora. Así que, claramente, si el que tiene los derechos comerciales del deporte y seis equipos, lo que hacen 12 de 18 partes, están en contra, no puedo imponerlo. Son matemáticas. Así que en este caso, ya no hay techo de costes", explicó Jean Todt.

El reglamento, herramienta para reducir costes

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha defendido la postura que adoptó su equipo respecto a la propuesta de limitar los costes de los equipos de F1 en declaraciones a Autosport: "Creo que lo que ocurre es que un techo nunca va a controlar efectivamente los costes. Todos los equipos están de acuerdo en que efectivamente queremos reducir los costes, y la forma más eficaz de hacer esto es realmente a través de los reglamentos deportivos. Así que tenemos que mirar a los reglamentos deportivos y ver cuáles son nuestros factores de coste".

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, explicó que su equipo se posicionó también en contra del techo de costes al ver el rechazo que generaba en la mayoría de equipos que forman parte del Grupo de Estrategia de la F1: "Nos dimos cuenta de que con un techo de costes había demasiada oposición de ciertos equipos. Tenemos que aceptar eso. Pero creemos firmemente que los costos deben bajar, y limitarlos en cierta manera. Si los reglamentos técnicos y deportivos son el camino a seguir, y hay suficiente prueba histórica de que esto ha funcionado - como reducir de nuevo los test, la introducción de toques de queda y el parque cerrado, entonces vamos a volver a explorar ese camino y llegar a algunas reglas. Esperemos que consigamos disminuir los costes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.