Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa afirma estar más relajado y sentir menos presión en Williams
CAMBIO A MEJOR

Felipe Massa afirma estar más relajado y sentir menos presión en Williams

Felipe Massa afirma estar más relajado y sentir menos presión en Williams

Pablo Grau   17 de Abril 2014 10:46

15 comentarios

Felipe Massa afirma estar más relajado y sentir menos presión en Williams

Felipe Massa ha comentado que tiene mucha menos presión encima como piloto de Williams que de Ferrari. Después de ocho temporadas con la escudería de Maranello, Massa cambió de equipo durante este invierno pasado, y actualmente Williams solamente está tres puntos por detrás de Ferrari en el Mundial de Constructores. Después de que Stefano Domenicali abandonara esta semana el equipo, se le preguntó a Massa sobre la presión que sentía en Maranello, y el brasileño indicó que estaba disfrutando de la falta de distracciones extra a las que se solía enfrentar cuando pilotaba de rojo.

"Definitivamente, estás un poco más relajado. Aquí tienes menos presión, por lo que solamente has de concentrarte en tu trabajo. Al conducir el coche el trabajo es el mismo; cómo piensas, cómo pilotas, el trabajo que has de hacer contiene la misma presión, pero creo que fuera hay un poco más de tranquilidad. Estoy bastante contento de estar aquí en Williams, y bastante contento de etener esta sensación. Estaba feliz en Ferrari; creo que aprendí mucho, pero también fue interesante cambiar y tener esta sensación", indicó Massa en crash.net.

A pesar de sentir menos presión en el equipo, Massa cree que Williams podría haber perdido su mejor oportunidad de terminar en el podio. Cuando se le preguntó si la carrera de Baréin fue la mejor oportunidad del equipo para cosechar su primer podio de la temporada, Massa respondió: "¡No, la de Australia! Quizás era más fácil en Australia que en Baréin, pero en Australia no corrí, así que perdí mis grandes opciones de estar en el podio. Espero que tengamos otras oportunidades y podamos subir al podio".

Force India, duro rival

Además, el carioca indicó que siente que el rendimiento de Force India muestra cómo necesita trabajar Williams para poder ser más competitivo. "Incluso en el pasado, el Force India era un buen coche para los neumáticos. La forma en la que estuvieron en algunas carreras, en las que hacían menos paradas que el resto, por ejemplo, y este año tiene de nuevo un buen coche con los neumáticos. Realmente, no es una gran sorpresa en el rendimiento, porque creo que tenemos un coche rápido también, pero en los neumáticos, sí, una sorpresa".

"Así que eso es una presión extra para nosotros; necesitamos empujar, trabajar para mejorar el coche para que sea más rápido, pero también para que mejore en el uso de neumáticos y todo eso. Espero que podamos ver una mejora y espero que podamos luchar con los Force India y con el resto de equipos. Vamos a haber otros equipos que mejoren, como Red Bull, que tiene un buen coche y tienen mucha carga aerodinámica, pero tienen problemas en otras partes en las que, sin duda, estarán trabajando. A medida que mejoren se podrá ver que ellos también tienen un buen coche. Así que no nos podemos relajar, hemos de trabajar todo el tiempo, porque el desarrollo de la primera a la última carrera es grande", añadió.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados