Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Los cambios de normativa que tenemos me mantienen motivado"
CÓMODO EN LA NUEVA F1

Jenson Button: "Los cambios de normativa que tenemos me mantienen motivado"

Jenson Button: "Los cambios de normativa que tenemos me mantienen motivado"

Daniel Gorbe   16 de Abril 2014 22:39

15 comentarios

Jenson Button: "Los cambios de normativa que tenemos me mantienen motivado"

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, ha admitido en declaraciones en exclusiva al diario deportivo Marca que le encantaría en compartir equipo con Fernando Alonso en un futuro. El piloto británico respeta mucho al actual piloto de Ferrari, que ha sido vinculado con McLaren para 2015.

"No quiero cambiar a mi compañero, pero sí, en otra realidad [se ríe] me gustaría tener a Fernando de compañero, porque creo que tiene mucho talento. Es muy rápido y muy inteligente y somos muy parecidos en cuanto a la forma con la que trabajamos con la gente a nuestro alrededor. Sabemos que eso es lo que nos ayuda a ser competitivos. Creo que sería un reto realmente interesante", explicó el Campeón del Mundo de 2009.

Preguntado sobre las dudas y críticas que han suscitado los nuevos monoplazas de F1, considerablemente más lentos y silenciosos que los de la temporada pasada, Jenson Button se mostró cómodo con el nuevo reglamento técnico de la F1: "Sí, seguramente suenan menos. Pero también sé que estoy haciendo un trabajo que a millones de personas les gustaría hacer. Puede que no suene tan bien como el año pasado, puede que no sea tan rápida, pero todavía es Fórmula 1 y todavía compito contra los mejores pilotos del mundo y eso es lo que gusta del deporte. Cuando ganas, ganas y no importa cómo suena el coche o qué parece".

"Naturalmente, ha habido momentos en mi carrera en los que el coche sonaba mejor y éramos mucho más rápidos. Había mucha carga aerodinámica, tan sólo una barrera de neumáticos como toda protección, 20.000 revoluciones, 900 caballos... Era muy diferente, pero así es este deporte ahora mismo y tenemos que hacer lo que podemos. como pilotos no nos podemos quejar mucho, pero si los aficionados no están contentos ya es otra historia. Tenemos que escuchar a los fans y adaptarnos a lo que quieren, porque este deporte no existe sin el público", añadió Button.

Jenson Button: "Los cambios de normativa que tenemos me mantienen motivado"

"Magnussen es muy rápido"

Profundizando en el tema, Jenson Button destacó que las nuevas reglas son positivas para los fabricantes: "Creo que tal como es ahora (la F1) ayuda a los fabricantes, que tienen mucho más interés en el deporte por cómo es el motor. Muchos deportes funcionan con un motor de 1.6, como el Rallycross, Turismos es bueno que haya ido en esta dirección, porque los coches de calle ahora son mucho más eficientes. Así que la tecnología que usamos en F1 ayudará a los fabricantes y les dará un mayor interés en el deporte, porque les ayudará a desarrollar coches de calle. Es una de las razones por las que Honda va a volver a este deporte también".

"Estoy disfrutando mucho de mi carrera. Creo que los cambios de normativa que tenemos me mantienen motivado y emocionado de estar en este deporte, porque siempre hay cosas que aprender y la experiencia que tengo me da muchas herramientas para sacar el máximo del coche y del equipo. La experiencia gana en este deporte. La velocidad es muy importante, pero necesitas experiencia", señaló Button, que con 34 años ha disputado ya 250 Grandes Premios.

Por último, Button opinó sobre Kevin Magnussen, un debutante con el que comparte equipo y que en diversas ocasiones le ha batido: "Sí, Magnussen es muy rápido. Hay un par de chicos nuevos en este deporte que están haciendo un muy buen trabajo. Y, como he dicho, es muy diferente de los que llegamos a este deporte hace 10 ó 15 años, porque éramos rápidos, pero no teníamos ni idea sobre desarrollar un coche, ni sobre ingeniería. Ahora se les da toda la información. Durante dos o tres años reciben ayuda y trabajan viven, entrenan y comen en la F1. Saben todo en cuanto a suspensiones, cuándo tienes que presionar en una curva, cuando no, qué temperatura deben tener las gomas. No digo que sea más fácil, pero tienen más información, por si la quieren utilizar y aprender. Este deporte es un gran sitio para ser un piloto nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados