Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Juan Pablo Montoya opina sobre la llegada de Haas a la F1: "Es algo descabellado"
UNA LOCURA

Juan Pablo Montoya opina sobre la llegada de Haas a la F1: "Es algo descabellado"

Juan Pablo Montoya opina sobre la llegada de Haas a la F1: "Es algo descabellado"

Pablo Grau   16 de Abril 2014 11:15

101 comentarios

Juan Pablo Montoya opina sobre la llegada de Haas a la F1: "Es algo descabellado"

Juan Pablo Montoya cree que la nueva entrada a la F1 que Gene Haas ha planeado para liderar un equipo americano es una "locura". El ganador de siete Grandes Premios, que compitió en la F1 desde 2001 hasta 2006, cree que liderar un equipo desde América no puede funcionar. "Si quiere construirlo [el equipo] aquí en los Estados Unidos, creo que es algo completamente descabellado. Ni siquiera se le puede llamar así, porque es que no tiene sentido. No vas a tener gente de Inglaterra que se traslade hasta Charlotte", comentó Montoya en Autosport durante el fin de semana de Indycar en Long Beach.

Además, Montoya, que ha regresado a la competición de monoplazas en la IndyCar este año tras competir en la NÁSCAR desde que abandonó la F1, también ha advertido al deporte para que no dé la espalda a sus raíces europeas: "Creo que la F1 debe tener cuidado de no dejar demasiado de lado a Europa. De ahí es de donde son los aficionados originales, donde se encuentran los fans de los coches. No quieres seguir pilotando lejos de Europa. Conozco otros sitios que les darán más dinero para ir, pero imagina que desaparece el Gran Premio de Gran Bretaña o el de España. Hay muy buenas carreras, y no querrán fastidiar eso".

Gene Haas cree en su proyecto

Por su parte, durante una rueda de prensa el lunes, Haas comentó que entiende que haya muchas dudas sobre este nuevo equipo. "Evidentemente, hay mucho escepticismo en algo que alguien está tratando de hacer y que no ha estado ahí antes. De la única forma que puedo calmar eso es saliendo ahí fuera y haciéndolo; creo que tenemos la flexibilidad. Cuando las cosas no salen bien, vamos en una dirección diferente y hacemos lo que sea necesario para que las cosas se hagan. No puedo hablaros del resto de gente que no lo ha logrado; no sé porqué fallaron. Quizás, donde ellos fallaron, yo puedo evitar no fallar. Pero creo de verdad que tenemos las herramientas necesarias para seguir adelante con esto tener éxito. He tenido bastante éxito a la hora de seguir con proyectos que la gente dice no poder hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.