Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrián Fernández será el comisario piloto del GP de China 2014
SE ESTRENA

Adrián Fernández será el comisario piloto del GP de China 2014

Adrián Fernández será el comisario piloto del GP de China 2014

Pablo Grau   16 de Abril 2014 10:45

62 comentarios

Adrián Fernández será el comisario piloto del GP de China 2014

Este fin de semana, la F1 celebra su cuarto Gran Premio de la temporada. Los equipos y pilotos llegan a China, al circuito de Shanghái, para enfrentarse a su combinación de curvas y su larga recta. Para supervisar a los pilotos en pista y controlar que no se cometen infracciones, la FIA ha decidido que Adrián Fernández sea el comisario piloto de este Gran Premio. Junto al mexicano estarán Silvia Bellot (miembro del Consejo de Directores de la Real Federación Española de Automovilismo, miembro de la Comisión de Mujeres de la FIA en Motorsport y comisaria de F1, GP2, GP3 y WTCC) y el Dr. Gert Ennser (miembro del Comité Ejecutivo del DMSB para el deporte de motor y comisario de F1 y DTM).

En más de tres décadas de competición, Adrián Fernández no solo ha demostrado ser uno de los mejores pilotos mexicanos, sino que también realizó la transición de pasar a ser propietario del equipo Fernández Racing, y compitió en CART, IRL, ALMS y en las Rolex Sports Car Series. La carrera de Fernández arrancó en el año 1992, cuando acabó tercero en el Mundial americano de la Indy Lights. Este puesto le garantizó un asiento en CART en 1993 y, durante las siguientes once temporadas, logró ocho victorias, 21 podios y una segunda posición en el Mundial en el año 2000.

Además, el mexicano también se llevó tres victorias en IRL. En el año 2001, fundó el equipo Fernández Racing y ganó en Portland 2003, la primera victoria de un piloto-propietario desde Bobby Rahal en 1992. Fernández terminó segundo en la categoría de LMP2 en Le Mans en 2007. Regresó en 2010 con el equipo Aston Martin Racing y acabó tercero en la categoría de LMGTE Pro en 2012.

Lista de comisarios piloto, hasta ahora, de la temporada 2014:

-GP de Australia: Emanuele Pirro

-GP de Malasia: Martin Donnelly

-GP de Baréin: Derek Warwick

-GP de China: Adrián Fernández

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2014

20/04/2014