Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Sería increíble si pudiera conseguir la tercera victoria consecutiva"
PREVIO GP DE CHINA

Lewis Hamilton: "Sería increíble si pudiera conseguir la tercera victoria consecutiva"

Lewis Hamilton: "Sería increíble si pudiera conseguir la tercera victoria consecutiva"

María Ortisella Marín Marín   15 de Abril 2014 19:55

77 comentarios

Lewis Hamilton: "Sería increíble si pudiera conseguir la tercera victoria consecutiva"

El equipo Mercedes llega a China en las primeras posiciones tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos. Además, el trazado del Circuito Internacional de Shanghái se adapta al estilo de conducción de ambos pilotos así que se espera que podamos revivir el espectáculo mostrado en Baréin.

Lewis Hamilton (2º, 50 puntos):

"Ha sido bueno descansar un poco tras una larga temporada lejos pero estoy deseando volver a subirme al coche. La última carrera en Baréin fue fantástica, no sólo para nuestro equipo sino para el deporte y estoy seguro que no será la última vez que veamos un gran espectáculo este año. Realmente estoy en una buena posición en este momento y se puede ver la energía positiva que hay en el equipo ahora mismo. Todo el mundo está centrado en sacar el máximo de estas primeras carreras y continuar construyendo a partir del fuerte comienzo de temporada que hemos hecho. Por un lado, en este circuito sólo he terminado fuera del podio en dos ocasiones pero, por otra parte, en China fue cuando perdí el liderato en mi primera temporada en la F1 al quedarme en la grava cuando entraba a hacer mi parada. En general, soy más fuerte cada vez que vuelvo a esta pista y se adapta bastante bien a mi estilo. El objetivo, como siempre, es ganar y sería increíble si pudiera conseguir la tercera consecutiva este fin de semana".

Nico Rosberg (1º, 61 puntos):

"A pesar de que la última carrera fue, desde mi punto de vista, un poco decepcionante por el resultado, ha sido fantástico ver todos los comentarios positivos que vinieron después. Ya hemos demostrado que estamos empujando más que nunca para mantenernos por delante del grupo. Se pondrá más difícil a medida que avance la temporada pero confío en el equipo, ya que están determinados a ganar y se puede ver cada día y en cada área. Todo esto te da un impulso como piloto. Tengo buenos recuerdos de China tras obtener mi primera pole y ganar la carrera en el 2012. El trazado parece adaptarse a mi estilo, es una pista donde disfruto conduciendo y donde quiero volver al primer cajón del podio. El público chino también es fantástico y muy entusiasta. Es bonito ver cuánto les gusta nuestro deporte y cómo nos animan durante el fin de semana. Es una cultura muy diferente y aprenderla siempre es entretenido, así que espero que podamos mantener el espectáculo en la pista para que lo disfruten".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Nos dirigimos a la próxima carrera en China con un buen impulso y muy motivados. El equipo se encuentra en un momento en el que el éxito no es una recompensa sino una expectativa. Tras tres carreras, nos encontramos en una posición fuerte en ambos campeonatos [de pilotos y de constructores] y no es ninguna ilusión, es un hecho. Tenemos que quedarnos con los buenos momentos y usarlos como fuente de inspiración para seguir avanzando hacia nuestros objetivos. La carrera de Baréin fue sencillamente un espectáculo brillante, de hecho, una de las mejores de los últimos tiempos. Creo que es una prueba de que estamos yendo en la dirección correcta pero, a pesar de estar disfrutando de un comienzo positivo de temporada, todo comenzará a igualarse con el tiempo y ya podemos empezar a ver avances significativos en la parrilla. Ahora depende de nosotros continuar mejorando en todas las áreas para poder mantener cualquier tipo de ventaja que tengamos".

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Después de dos dobletes consecutivos, hay muy buen ambiente en el equipo. Estamos encantados del gran trabajo hecho en Baréin y nuestra confianza en el rendimiento del coche sigue creciendo. También tenemos dos pilotos muy competitivos, Lewis y Nico, que es exactamente como debería ser un piloto de carreras y lo que el público espera ver. El público de China siempre es muy entusiasta, así que espero que podamos darle un poco más de espectáculo este fin de semana. El Circuito Internacional de Shanghái tradicionalmente ha sido de suerte dispar para el equipo. En el 2012 las 'flechas de plata' consiguieron aquí la primera victoria desde su vuelta a la Fórmula 1 dos años antes, y un podio en el 2013. Sin embargo, en ambos años también vimos abandonos de nuestros coches tras una sólida clasificación. Shanghái es un circuito exigente, tanto desde la perspectiva del piloto como desde la técnica, y el diseño en sí es distinto al de los tres circuitos anteriores en esta temporada, con más trabajo para los neumáticos delanteros. Un fuerte rendimiento del motor es esencial para la recta larga, pero también hay curvas cerradas que requieren una buena tracción. Pero somos optimistas con la fuerza general de nuestro paquete y esperamos hacer otra buena actuación este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2014

20/04/2014