Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 estudia recuperar la suspensión activa en los monoplazas
REDUCIR COSTES

La F1 estudia recuperar la suspensión activa en los monoplazas

La F1 estudia recuperar la suspensión activa en los monoplazas

Pablo Grau   15 de Abril 2014 17:34

28 comentarios

La F1 estudia recuperar la suspensión activa en los monoplazas

Los equipos de F1 están considerando eliminar la prohibición de emplear una suspensión activa como parte de un plan para reducir los costes en la F1, tal y como informa Autosport. Después de que el Grupo de Estrategia haya decidido no implantar un techo de costes, parece que se está analizando caminos alternativos para mantener los gastos bajo control. Y una de las propuestas que se están analizando es permitir que regrese la suspensión activa a la F1 por primera vez desde el año 1993.

La creencia es que la tecnología electrónica sería más accesible a nivel económico para los equipos, en relación a lograr la mejor configuración del coche en vez de emplear los complicados sistemas mecánicos de ahora. Este cambio se está considerando para el año 2017, y podría llegar al mismo tiempo que las nuevas llantas de 18 pulgadas.

Más propuestas en años venideros

La publicación Autosport entiende que hay otra serie de propuestas a corto y largo plazo que se están evaluando por el Grupo de Estrategia para que su implementación llegue en los próximos años. Estas propuestas incluyen esfuerzos para simplificar algunas partes del coche en las que actualmente se gasta mucho dinero, incluyendo los sistemas de combustible, las estructuras de choque, el diseño del alerón delantero, la suspensión interconectada delantera y trasera y los conductos de freno.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.