Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "La larga recta de China será nuestro punto fuerte"
VELOCIDAD PUNTA

Valtteri Bottas: "La larga recta de China será nuestro punto fuerte"

Valtteri Bottas: "La larga recta de China será nuestro punto fuerte"

Pablo Grau   15 de Abril 2014 10:03

9 comentarios

Valtteri Bottas: "La larga recta de China será nuestro punto fuerte"

El circuito de Shanghái cuenta con una de las rectas más largas del Mundial. Este será el punto fuerte del equipo Williams durante el fin de semana, ya que la velocidad punta del FW36 permitirá a los pilotos del equipo de Grove adelantar a sus rivales. No obstante, el coche debe mejorar y conseguir buena carga aerodinámicas en las curvas más lentas para que los pilotos puedan acercarse al resto de sus rivales.

Felipe Massa (11º, 12 puntos):

"Hay una recta muy larga en China que será buena para adelantar, sobre todo para nuestro coche, ya que tenemos buena velocidad punta. Hay curvas de baja velocidad en las que se necesita buena carga aerodinámica, así que esperamos poder mejorar en estas partes. Tendremos algunas partes que espero que ayuden con el agarre, y hemos de mejorar otros aspectos. Aún tenemos que mejorar el coche en mojado, así que espero que el fin de semana transcurra sin lluvia".

Valtteri Bottas (8º, 18 puntos):

"Hasta ahora, la temporada ha sido positiva y estamos impacientes por llegar a China. Tenemos que dar un paso adelante en rendimiento, sobre todo porque esta pista es bastante diferente a la de Baréin. La larga recta será nuestro punto fuerte, ya que podemos adelantar, pero necesitamos ser buenos en las curvas para estar cerca y sacar ventaja. Esperamos mejorar la carga aerodinámica para las secciones más lentas de la pista. Una vez que mejoremos esto, debería mejorar nuestro rendimiento general en todas las condiciones, así que es algo en lo que estamos centrados. El tiempo puede ser variable en China, pero en estos momentos esperamos una carrera en seco".

Rob Smedley, jefe de rendimiento de vehículos en el equipo Williams:

"El de Shanghái es uno de los circuitos modernos con una buena mezcla de curvas de alta y baja velocidad. Es una pista muy particular, en la que hay dos curvas que son muy exigentes con el neumático delantero izquierdo. La primera curva es a derechas y tiene una entrada muy rápida, pero luego va va frenando hacia el vértice. La curva 12 es similar porque el coche se carga en la zona izquierda a medida que sales y te diriges a la recta de atrás. Ambas curvas pueden darte problemas con la gestión de neumáticos, especialmente con 'graining' delantero. La recta que va desde la curva 12 a la horquilla es la más larga del calendario, así que hemos de asegurarnos de que tenemos una configuración para ella, mientras que seguimos centrados en otras partes del circuito. La pista está muy bacheada y tiende a cambiar de año en año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados