Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull pierde la apelación y la FIA mantiene la exclusión de Ricciardo en Australia
SE RATIFICA

Red Bull pierde la apelación y la FIA mantiene la exclusión de Ricciardo en Australia

Red Bull pierde la apelación y la FIA mantiene la exclusión de Ricciardo en Australia

Pablo Grau   15 de Abril 2014 10:51

187 comentarios

Red Bull pierde la apelación y la FIA mantiene la exclusión de Ricciardo en Australia

El equipo Red Bull ha perdido su apelación contra la descalificación de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia de este año tras la vista celebrada en París este lunes en el Tribunal de Apelación de la FIA. La federación ha emitido el siguiente comunicado: "El tribunal, después de haber escuchado a las partes y examinado sus explicaciones, ha decidido mantener la decisión número 56 de los comisarios en la que se decidió excluir al coche número 3 del equipo Infiniti Red Bull Racing de los resultados del Gran Premio de Australia 2014".

El Tribunal Internacional de Apelación estuvo presidido por el señor Harry Duijm (de Holanda). Además, estuvieron presentes el señor Rui Botica Santos (Portugal), el señor Philippe Narmino (Mónaco), el señor Antonio Rigozzi (Suiza) y el señor Jan Stovicek (República Checa).

Comunicado del equipo Red Bull:

"Infiniti Red Bull Racing acepta la decisión del Tribunal Internacional de Apelación. Evidentemente, estamos decepcionados por el resultado, y no habríamos apelado de no tener un muy buen caso [pruebas]. Siempre creímos que nos ceñimos a las regulaciones técnicas durante todo el Gran Premio de Australia 2014. Lo sentimos por Daniel por no obtener esos 18 puntos de esa carrera, que pensamos que merece. Seguiremos trabajando duro para cosechar la mayor cantidad de puntos para el equipo, para Daniel y Sebastian durante la temporada. Ahora seguiremos adelante y nos concentraremos en el fin de semana del Gran Premio de China".

Cronología de lo acontecido:

-16 de marzo: el grupo de comisarios decide excluir al coche número 3 [Daniel Ricciardo] de los resultados de la carrera, ya que se vio que el monoplaza no estaba en cumplimiento con las Regulaciones Técnicas [el delegado técnico informó a los comisarios que el coche número 3 supero el límite de flujo de combustible permitido, 100kg/h].

-20 de marzo: el Österreichischer Automobil-Motorrad und Touring Club ? Oberste Nationale Sportkommission für den Motorsport (ÖAMTC-OSK), en nombre del propietario de su licencia, Infiniti Red Bull Racing, decide apelar la decisión ante el Tribunal Internacional de Apelación.

NOTA: La FIA ha indicado que el veredicto completo se publicará a finales de esta semana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados