Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Espero que con las actualizaciones podamos ser más competitivos"
PREVIO GP DE CHINA

Esteban Gutiérrez: "Espero que con las actualizaciones podamos ser más competitivos"

Esteban Gutiérrez: "Espero que con las actualizaciones podamos ser más competitivos"

María Ortisella Marín Marín   11 de Abril 2014 19:41

16 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Espero que con las actualizaciones podamos ser más competitivos"

La próxima semana el equipo Sauber viajará a China para disputar la cuarta carrera de la temporada. Durante los dos días de pruebas en Baréin, el equipo suizo fue capaz de reunir valiosos datos y optimizar los sistemas electrónicos. Ambos C33 estarán en pista en el Circuito Internacional de Shanghai con algunas actualizaciones y Esteban Gutiérrez recibirá otro chasis después de que en el accidente de Baréin su coche quedara destrozado. En China también tendremos la oportunidad, al igual que en Bahrein, de ver al piloto reserva Giedo van der Garde a los mandos del C33 durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en sustitución de Adrian Sutil.

Esteban Gutiérrez (20º, sin puntos):

"Tengo buenos recuerdos del año pasado en Shanghái , probablemente fue una de las mejores salidas de mi carrera en la Fórmula 1. Tuve una clasificación difícil, pero fui capaz de adelantar a muchos coches tras la salida y durante las primeras vueltas. Desafortunadamente, no pude terminar la carrera. Respecto a la pista, me gusta mucho, especialmente la entrada a la curva 1. Echando una mirada a las recientes tres carreras, mi rendimiento me ayudará a sacar el máximo partido del coche, tanto en la clasificación como en la carrera. Espero que con las actualizaciones podamos incrementar nuestra competitividad y conseguir mejores resultados. Hablando de China, pienso que es un lugar interesante para visitar. Pronto viajaré a Shanghái para adaptarme a la diferencia horaria y al clima, y aprovecharé para aprender algo de la cultura china".

Adrian Sutil (22º, sin puntos):

"Soy positivo con la próxima carrera en China. El Circuito Internacional de Shanghái es interesante, no es mi pista favorita pero sigue gustándome correr allí. Tiene un diseño especial, comparado con otros circuitos, que consiste en algunas curvas rápidas que se vuelven más estrechas al final de la curva. Además de eso, la pista tiene la recta más larga del calendario. En esta pista se necesita un buen equilibrio del coche y carga en el eje delantero. Creo que el C33 se adapta bien al diseño del circuito. Tenemos que seguir avanzando y cada carrera que hagamos nos hará progresar más. Shanghái es una ciudad interesante, muy moderna y en continuo crecimiento. La ciudad tiene mucho que ofrecer, como restaurantes y edificios espectaculares. Me gustaría visitar la Gran Muralla China pero hasta ahora no he tenido tiempo".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"El equipo continúa trabajando sin descanso para llegar a la cima de las limitaciones de rendimiento que hasta ahora no nos han dejado hacer la carrera que queríamos. Esperamos que el Gran Premio de China sea el próximo paso gracias a las numerosas actualizaciones que traeremos y a la experiencia adquirida en los test de Baréin. El circuito de Shanghái es otra instalación moderna con una buena combinación de diferentes tipos de curvas. También tiene una de las rectas más largas de la temporada en la que pretendemos ver mejoras. Pirelli ha decidido traer los compuestos medio y blando para la carrera, una elección adecuada teniendo en cuenta la cantidad de carga de los neumáticos por la aceleración combinada en las curvas largas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados