Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Ricciardo ha demostrado que está a la altura de los mejores"
ELOGIA AL 'AUSSIE'

Christian Horner: "Ricciardo ha demostrado que está a la altura de los mejores"

Christian Horner: "Ricciardo ha demostrado que está a la altura de los mejores"

Daniel Gorbe   11 de Abril 2014 17:51

115 comentarios

Christian Horner: "Ricciardo ha demostrado que está a la altura de los mejores"

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, cree que Daniel Ricciardo se ha establecido como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. El piloto australiano, que reemplazó a Mark Webber después de dos años como piloto titular del equipo Scuderia Toro Rosso, debutó como piloto de Red Bull en el Gran Premio de Australia 2014 con una espectacular segunda posición (posición que le fue arrebatada por irregularidades en el flujo de combustible), el mismo resultado que cosechó en la sesión de clasificación.

"Ha sido genial. Desde la primera práctica en Australia ha estado ahí, pilotando muy bien, disfrutándolo, y él siempre tiene una sonrisa en su rostro, independientemente de si las cosas son buenas o malas", explicó Christian Horner en declaraciones recogidas por el portal ESPN F1.

"Sabíamos que era bueno por las pruebas que hizo con nosotros"

Muchos criticaron el fichaje de Red Bull por Daniel Ricciardo, un piloto que no había logrado grandes resultados en Toro Rosso (su mejor resultado era una séptima posición). No obstante, en las primeras tres carreras de la temporada 2014 Daniel Ricciardo ha mostrado un gran ritmo de carrera, superando en ocasiones el de Sebastian Vettel: "Y su manera de competir, si alguien tuvo algunas dudas sobre su capacidad para avanzar a través de la parrilla, ha demostrado que está a la altura de los mejores".

Así, Christian Horner ha llegado a la conclusión de que es muy difícil juzgar el trabajo de los pilotos de los equipos más modestos de la F1, ya que sus mecánicas limitan sus posibilidades de destacar a través de la parrilla de la máxima categoría del automovilismo: "Esto demuestra lo difícil que a veces es juzgar a los pilotos en los equipos inferiores porque él ha cogido su oportunidad y está sacando realmente el máximo de ella. A veces el equipo enmascara el potencial de estos chicos. Sabíamos que era bueno a través de lo que vimos en las pruebas que hizo con nosotros, y en el simulador, pero no estábamos muy seguros de como de bueno era. Sin embargo, Ricciardo ha demostrado que es absolutamente un piloto de primera categoría".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados