Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kamui Kobayashi: "Estaremos trabajando en la gestión de energía con Renault"
PREVIO GP DE CHINA

Kamui Kobayashi: "Estaremos trabajando en la gestión de energía con Renault"

Kamui Kobayashi: "Estaremos trabajando en la gestión de energía con Renault"

María Ortisella Marín Marín   11 de Abril 2014 18:56

8 comentarios

Kamui Kobayashi: "Estaremos trabajando en la gestión de energía con Renault"

El equipo Caterham llevará algunas piezas nuevas al próximo Gran Premio de China para intentar mejorar el coche manteniendo el buen ritmo mostrado en las últimas carreras que les colocan mejor que a sus rivales más directos. El de Shanghái es un trazado nuevo para Marcus Ericsson, por lo que, además, el equipo intentará conseguir el mayor kilometraje posible y ayudar a su piloto a adaptarse a la pista. Por su parte, Kamui Kobayashi conserva buenos recuerdos de su paso por China anteriormente y espera sacar partido de la ventaja de la velocidad punta demostrada y poder llegar a Europa con buenos resultados en el bolsillo.

Kamui Kobayashi (18º, sin puntos):

"La última de las cuatro primeras carreras de la temporada es en Shanghái, una pista en la que siempre he tenido un buen apoyo y que es un reto técnicamente. La última vez que corrí allí fue en 2012, y clasifiqué cuarto, la posición más alta en clasificación de mi carrera y de mi equipo en ese momento. De hecho, empecé tercero después de que Lewis tuviera un problema, pero el coche terminó teniendo un problema con la puesta en marcha y perdí muchas posiciones en parrilla. Sé que este año no saldremos tan arriba pero será bueno hacer una buena carrera y el equipo entero está trabajando duro para ayudarnos a conseguirlo".

"El foco principal de la configuración es el modo de equilibrar la necesidad de carga aerodinámica en alta velocidad contra la baja resistencia aerodinámica que queremos para una de las rectas más largas del año. Ya vimos en Malasia que tenemos buena velocidad punta, así que tenemos que asegurarnos de que sea un punto a favor aquí también. Estaremos trabajando en la gestión de energía con Renault para poder maximizar la ventaja que tenemos en esas partes de la pista. También es un circuito en el que la dirección y velocidad del viento pueden hacer más fácil o difícil la conducción, por lo que esa será otra área en la que nos centraremos durante las sesiones de entrenamientos libres".

"Todo el mundo está trabajando a marchas forzadas porque, obviamente, queremos llegar a Europa en una buena posición. Tendremos un par de partes nuevas en China antes del gran paquete que todo el mundo llevará a España, pero también tenemos que asegurar nuestros puntos fuertes. Tenemos una pequeña ventaja de ritmo sobre nuestros rivales más directos, lo que nos puso en una fuerte posición durante la mayor parte de la carrera de Baréin, justo hasta el último 'stint' que terminó con un resultado decepcionante. Tenemos que usar ese rendimiento el domingo para volver a estar donde queremos y para mejorar en cada carrera".

Kamui Kobayashi: "Estaremos trabajando en la gestión de energía con Renault"

Marcus Ericsson (21º, sin puntos):

"La de China es otra pista nueva para mí, así que ayudará mucho tener otro viernes y sábado buenos como en Baréin. Voy paso a paso, con cada carrera aprendo más sobre gestionar un fin de semana completo de Gran Premio. Exceptuando Canadá, China es la última carrera antes de llegar a Europa y un lugar donde no he corrido así que será importante conseguir el máximo kilometraje posible en los L1 y L2 y así poder trabajar optimizando los ajustes. Voy a poner especial atención en la gestión de neumáticos, especialmente en las tandas largas, ya que es un área clave para los principiantes en la Fórmula 1 y mejorar el rendimiento en este aspecto me ayudará definitivamente a ser más fuerte en distancias de carrera".

"Será mi primera visita a Shanghái pero ya he corrido antes en China, en Macau en 2008 y 2009. Tengo buenos recuerdos de China, en 2009 conseguí la pole y terminé cuarto y este año he pasado una semana en Macau, entre Australia y Malasia, porque Alex, mi entrenador, vivía allí y trabajaba como piloto de FMX [motocross estilo libre] en Macau antes de unirse a la F1. Es un país maravilloso y será todo un privilegio correr allí como piloto de F1. Espero que podamos repetir el rendimiento que tuvimos en Malasia y terminar positivamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados