Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Andretti cree que Alonso podría irse si Ferrari no reacciona pronto
NO LE SORPRENDERÍA

Mario Andretti cree que Alonso podría irse si Ferrari no reacciona pronto

Mario Andretti cree que Alonso podría irse si Ferrari no reacciona pronto

Pablo Grau   10 de Abril 2014 18:29

245 comentarios

Mario Andretti cree que Alonso podría irse si Ferrari no reacciona pronto

El Campeón del Mundo Mario Andretti ha sugerido que Fernando Alonso podría estar tentado de abandonar el equipo Ferrari, ya que los de Maranello siguen teniendo problemas para lograr un título mundial, hazaña que no consiguen desde que Kimi Räikkönen se alzara como Campeón en 2007. Alonso, que este año disputa su quinta temporada con la Scuderia, tuvo un Gran Premio de Baréin difícil, en el que solamente pudo rascar dos puntos con su novena posición, quedando justo por delante de su compañero de equipo, que se llevó un punto. "Ferrari no puede estar peleando por el punto final. No es bueno para Ferrari ni para la F1", señaló Andretti en una entrevista para GPUpdate.net.

"Por laguna u otra razón, Ferrari necesita estar en la batalla. Mercedes es una marca emblemática, sin duda, pero en lo que se refiere a la competición de motor y la F1 en concreto, Ferrari es el punto de referencia; han de estar delante, pero ellos lo saben. Todos están frustrados, empezando por Luca di Montezemolo, y creo que los pilotos están controlándose hasta el último momento para no expresarse, porque no puedes criticar. Tienen trabajo por delante, y creo que el paquete entero necesita ayuda. Se pudo ver en Baréin que Force India, Red Bull y Williams están sin duda delante de ellos. No sé lo rápido que se pueden recuperar, pero hay mucho trabajo que han de hacer y espero que puedan sacarse algo de la manga", añadió Andretti.

Aprovechar oportunidades

Además, si la situación no cambia pronto, Andretti cree que Alonso podría marcharse a otro equipo: "No me sorprendería, sinceramente. Sigue estando en su mejor momento y no puede permitirse perder demasiadas temporadas, por lo que estoy seguro de que si llega una mejor oportunidad la aprovechará. Cuando Lewis [Hamilton] tomó la decisión de irse a Mercedes, mucha gente dijo: '¿En qué demonios está pensando? Pero mira lo que ha pasado. Nunca sabes cómo puede surgir la siguiente oportunidad. Y una vez que [Alonso] quede libre de contrato [con Ferrari], estoy seguro de que tendrá muchas llamadas que considerar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados