Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marko piensa que los errores de los equipos no deberían penalizar al piloto
CASO RICCIARDO

Marko piensa que los errores de los equipos no deberían penalizar al piloto

Marko piensa que los errores de los equipos no deberían penalizar al piloto

Daniel Gorbe   10 de Abril 2014 19:04

43 comentarios

Marko piensa que los errores de los equipos no deberían penalizar al piloto

Jean Todt se ha comprometido a "pensar" sobre algunas de las críticas de Red Bull de las normas actuales. Esa es la afirmación del Dr. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, que se mostró muy afectado por la dureza con la que se sancionó a Daniel Ricciardo tras el 'pit-stop' fallido que protagonizaron en el Gran Premio de Malasia 2014. El piloto australiano sufrió una penalización en carrera y 10 posiciones en la parrilla del siguiente GP, lastrando considerablemente las opciones de conseguir un buen resultado por un error de su equipo.

"El pobre Daniel no hizo nada malo. Hay un Campeonato de Constructores y un Campeonato de Pilotos - como equipo deberían habernos descontado los puntos, o ponernos una multas. Desde mi perspectiva, no fue ni siquiera una salida de boxes insegura. Mientras Daniel salió él dijo: 'Hola, mi rueda está floja' y por eso lo empujamos hacia atrás. No había ningún peligro", explicó Marko en declaraciones a la televisión austriaca Servus.

Los nuevos morros también plantean problemas de seguridad

Por otro lado, Helmut Marko se mostró bastante preocupado por las diferentes soluciones que los equipos han empleado en los morros de sus monoplazas. Tal y como dicta el reglamento, los morros de los F1 son ahora mucho más bajos, algo que puede ser inseguro en caso de un impacto entre monoplazas. En el Gran Premio de Australia 2014 pudimos ver el resultado de un impacto en la zona trasera con el incidente de Kamui Kobayashi y Felipe Massa, en el que el CT05 del japonés se introdujo por debajo del FW36 del piloto brasileño.

"Se puede ver que el morro es tan bajo que puede ir por debajo del otro monoplaza, levantarlo y hacerlo dar vueltas en el aire. Desafortunadamente, no podemos cambiarlo durante la temporada, ya que esto es parte del chasis, pero tenemos que responder lo más rápidamente posible para la próxima temporada. Tal vez podamos hacer algo al mismo tiempo por la estética de estos morros", expresó Marko.

Todos estos temas ya los comentó Marko con Jean Todt en Baréin, y el austriaco espera que sus comentarios sean sopesados en la FIA: "Él tomó una posición sobre diversos problemas y prometió que iba a pensar en avanzar con los cambios solicitados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados