Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gian Carlo Minardi revela que BMW está preparado para regresar a la F1
EN 2015

Gian Carlo Minardi revela que BMW está preparado para regresar a la F1

Gian Carlo Minardi revela que BMW está preparado para regresar a la F1

Pablo Grau   10 de Abril 2014 10:09

79 comentarios

Gian Carlo Minardi revela que BMW está preparado para regresar a la F1

Después de abandonar la F1 como constructor en el año 2009, Giancarlo Minardi ha anunciado en exclusiva que la marca BMW está preparada para regresar al Gran Circo como fabricante de motores el próximo año. En su web oficial, Minardi explicó: "La revolución del motor que ha marcado esta nueva era en la F1 ha involucrado a varios fabricantes de motores, presentes y no presentes en la parrilla. Siempre hemos afirmado que varios constructores están probando estas nuevas unidades motrices, que representarán el futuro de los coches estándares, independientemente de su participación en el Mundial de F1".

Así, la marca alemana tendría las cosas preparadas para volver en 2015 y hacer frente a sus motoristas rivales. "Rumores alemanes señalan que se ha fijado un Consejo de directores de BMW para el mes de mayo, en el que se considerará el regreso a la F1 ya en 2015. El promotor de este proyecto es Steven Althaus, director de la marca BMW y de márketing de BMW Group. La confirmación del deseo específico de BMW de evaluar los proyectos futuros ha sido la presencia continua de técnicos, durante la pretemporada y durante las primeras carreras, recopilando información importante. Ferrari, Mercedes, Renault y Honda (cuya entrada se fijó ya hace tiempo) podrían tener pronto a un nuevo competidor", añadió Minardi.

Soplo de aire fresco

"La entrada del fabricante de motores alemán podría ofrecer aire fresco a esta F1, tanto por la parte técnica como económica, y ayudaría a los equipos que actualmente están sufriendo una situación complicada. Si el interés de un fabricante como BMW se confirmara. esta sería la respuesta a las opciones técnicas adoptadas y la confirmación de que la F1 es y será la mejor expresión mundial de la competición de coches", quiso concluir el fundador del equipo Minardi.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.