Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Thomas Weber cree que que la F1 va "en la dirección correcta"
TECNOLOGÍA RELEVANTE

Thomas Weber cree que que la F1 va "en la dirección correcta"

Thomas Weber cree que que la F1 va "en la dirección correcta"

Daniel Gorbe    9 de Abril 2014 13:27

45 comentarios

Thomas Weber cree que que la F1 va "en la dirección correcta"

Thomas Weber, jefe de investigación y desarrollo de producto de Mercedes, ha admitido que el futuro de la marca alemana en la Fórmula 1 habría sido incierto si el reglamento técnico no hubiese cambiado. Desde que la marca de la estrella entrase a la F1 en 2010 con su propio equipo, pocos habían sido los éxitos cosechados hasta esta temporada 2014, algo que unido a la obsoleta tecnología que se utilizaba en la F1 habría hecho reconsiderar seriamente a Mercedes si realmente valía la pena seguir invirtiendo tantos millones en tener un equipo en la categoría reina del automovilismo.

"Hubiera sido mejor [si Mercedes ganaba], pero nosotros sobre la mesa somos independientes. Somos responsables de lo que estamos haciendo, y no es un buen argumento quedarse sólo porque estamos ganando carreras. El único argumento podría entonces ser el marketing. Pero participar en deportes del motor sólo porque es marketing, para mí el debate es demasiado corto", explicó Weber en declaraciones recogidas por Autosport sobre que podría haber ocurrido si la F1 hubiera continuado con los V8.

Encantado con la nueva F1

Así, Weber destacó lo relevante que es la inversión que Mercedes está realizando actualmente en la F1 para el desarrollo de sus nuevos coches de carretera, siendo una tecnología mucho más cercana a la que se empleará en el futuro en los coches de calle: "En otros tiempos, era importante para mí ir a una carrera de Fórmula 1 sólo por diversión. Ahora es parte de mi negocio. Nunca antes hemos estado tan cerca del conocimiento de la tecnología que necesitamos en los coches de carretera de hoy en día. La reducción del motor, los turbocompresores y la tecnología híbrida. Ese es el nombre del juego actual en la F1".

"Tenemos que explicar por qué esta es la dirección correcta, para mí, no hay alternativa. Estos muchachos [los críticos], creen que pueden seguir todo para siempre. Ellos no saben muy bien realmente lo complejo y peligroso que una discusión sobre la F1 realizada en público - incluso en algunos consejos de supervisión. Para mí, si queríamos proteger nuestro negocio para el futuro, entonces teníamos que cambiar nuestro sistema de negocio", finalizó Weber, que no entiende la gran cantidad de críticas provenientes de algunos protagonistas de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados