Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estadísticas Baréin 2014: Mercedes monopoliza uno de los inicios más dominantes de la historia
CIFRAS Y RÉCORDS

Estadísticas Baréin 2014: Mercedes monopoliza uno de los inicios más dominantes de la historia

Estadísticas Baréin 2014: Mercedes monopoliza uno de los inicios más dominantes de la historia

Manuel Andrés Nieves    9 de Abril 2014 14:34

36 comentarios

Lewis Hamilton y Noco Rosberg pelean con Mercedes por la victoria en el GP Baréin 2014

Lewis Hamilton consiguió su primera victoria en Baréin y la vigesimocuarta de su trayectoria en la Fórmula 1, igualando la cifra obtenida por el argentino Juan Manuel Fangio y situándose entre los diez pilotos con más triunfos de la historia de la categoría, lugar en el que también se encuentran actualmente Sebastian Vettel, cuarto, y Fernando Alonso, quinto.

Al repetir el resultado del Gran Premio de Malasia, Mercedes consiguió su segundo doblete consecutivo, algo que ninguna escudería había logrado desde que McLaren lo hiciese en los Grandes Premios de Turquía y Canadá 2010, también con Lewis Hamilton como ganador de ambas carreras. Un año antes, en 2009, lo habían conseguido Red Bull y Brawn GP, equipo del que desciende el actual Mercedes. El de Brackley es el primer equipo que consigue vencer las tres primeras carreras de una temporada desde que Renault lo hiciese en 2006 con Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella.

El equipo alemán ha liderado todas las vueltas disputadas en estas tres primeras carreras de 2014 siendo el inicio de temporada más monopolizado en este aspecto desde 1992, cuando Williams lideró las cinco primeras carreras consecutivas y las primeras 70 vueltas del Gran Premio de Mónaco. Es la primera vez que un mismo equipo lidera todas las vueltas, consigue todas las poles y todas las vueltas rápidas en tres carreras consecutivas desde Williams en 1993, y el primer equipo en la historia que lo consigue en un inicio de temporada.

Es, además, la primera escudería desde Ferrari en el GP de Francia 2008 que monopoliza la primera fila, lidera todas las vueltas, logra el doblete y marca la vuelta rápida en un mismo Gran Premio.

Nico Rosberg consiguió repetir su pole de Baréin 2013 y sumó así su quinta en la Fórmula 1, igualando las obtenidas por su padre Keke y entrando entre los cincuenta pilotos con mayor número de la historia. El piloto alemán también igualó a su padre en cantidad de Grandes Premios liderando el mundial (3). La de Nico fue la vigésima pole en la F1 para la escudería alemana, situada en el octavo puesto de la clasificación histórica en este aspecto.

El de Baréin 2014 fue el 900º Gran Premio de la historia de la Fórmula 1. Jenson Button disputó su carrera número 250 en la F1, una cifra que sólo otros cuatro pilotos habían alcanzado en toda la historia de la categoría. El británico es el piloto en activo que más carreras ha disputado, por delante de las 219 de Fernando Alonso y las 196 de Kimi Räikkönen. Nico Rosberg alcanzó también en Sakhir la cifra de 150 carreras disputadas.

Force India celebra el podio de Pérez y el quinto puesto de Hülkenberg en Baréin 2014

Segundo podio y mejor resultado combinado para Force India

Sergio Pérez consiguió el segundo podio del equipo Force India en sus siete temporadas en la Fórmula 1, después del que consiguiese Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Bélgica 2009. Es el cuarto podio del piloto mexicano en la F1 después de los tres que había conseguido en 2012 con Sauber, lo que le sitúa entre los cien pilotos con mayor número de la historia. El quinto puesto de Nico Hülkenberg supone que el equipo de Silverstone consiguió en Baréin el mejor resultado combinado de su historia en la categoría.

Ese resultado ha servido a Foce India para situarse en el segundo puesto del mundial de constructores, lo que supone su mejor posición histórica en esta clasificación desde su entrada en la F1.

Valtteri Bottas igualó su mejor posición en una parrilla de salida con el tercer puesto desde el que partió en la carrera de Sakhir, algo que ya había logrado el pasado año en Canadá tras una clasificación en mojado. Sergio Pérez también igualó su mejor puesto en parrilla repitiendo la cuarta posición que había obtenido en Bélgica 2012 con Sauber.

La posición de salida combinada de los monoplazas de Red Bull fue la peor para los de Milton Keynes desde el Gran Premio de Bélgica 2012. Es la primera vez desde el GP de Gran Bretaña 2013 que ninguno de los dos Red Bull ocupa un puesto en la primera fila de la parrilla. Curiosamente, es también la primera vez desde ese mismo Gran Premio que McLaren no consigue puntuar en la carrera. Es la primera vez en los últimos diez años que ambos McLaren abandonan por problemas mecánicos.

El de Baréin ha sido el decimoctavo Gran Premio consecutivo con Mercedes o Red Bull ocupando la primera fila de la parrilla. La última vez que un monoplaza de otro equipo lo consiguió fue en China 2013, cuando Räikkönen partió segundo con su Lotus. Esto iguala el dominio establecido por McLaren y Williams entre los GP de Gran Bretaña de 1988 y Bélgica 1989.

Por primera vez en la historia, los cuatro primeros monoplazas de la parrilla de salida han sido coches motorizados por Mercedes. Es la primera vez desde el GP de Europa de la temporada 2009 que ningún monoplaza motorizado por Renault ha estado presente en las dos primeras filas de la parrilla.

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen con Ferrari en Baréin 2014

La mayor sequía de victorias para Ferrari en 20 años

Ferrari suma su decimoséptima carrera consecutiva sin conseguir una victoria, lo que supone la mayor sequía de la escudería de Maranello en los últimos 20 años, desde que en Alemania 1994 Gerhard Berger rompiese una racha de 59 Grandes Premios alejados del primer peldaño del podio. El equipo italiano ha tenido otras siete sequías mayores a las 17 carreras actuales a lo largo de su dilatada historia.

Por segunda carrera consecutiva, ningún Sauber consiguió cruzar bajo la bandera a cuadros, algo que no sucedía desde el GP de China 2010. Es la primera vez que suman dos dobles abandonos consecutivos habiendo ambos tomando la salida (en Malasia 2010 el de Pedro de la Rosa no consiguió llegar a la parrilla) desde el GP de España de 1999.

Por segunda carrera consecutiva, ambos Williams han finalizado entre los ocho primeros, algo que la histórica escudería de Grove no conseguía desde el final de la temporada 2004 con Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher.

Pastor Maldonado cruzó bajo la bandera a cuadros en decimocuarta posición, lo que supone que por primera vez en la historia de la F1 un monoplaza con el número 13 ha conseguido finalizar una carrera, tras cinco intentos previos fallidos.

Con el decimotercer puesto de Max Chilton, Marussia le ha vuelto a arrebatar a Caterham la décima posición en el mundial de constructores. Los de Banbury poseen actualmente dos decimoterceros puestos como mejor resultado, mientras que los de Leafield sólo tienen uno.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados