Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hay algunos circuitos por llegar en los que necesitamos el podio"
EN BUSCA DE RENDIMIENTO

Fernando Alonso: "Hay algunos circuitos por llegar en los que necesitamos el podio"

Fernando Alonso: "Hay algunos circuitos por llegar en los que necesitamos el podio"

Pablo Grau    9 de Abril 2014 10:22

182 comentarios

Fernando Alonso: "Hay algunos circuitos por llegar en los que necesitamos el podio"

Fernando Alonso no cree que el equipo Ferrari vaya a estar en tan mala forma en los siguientes Grandes Premios de la temporada, ya que hay algunos trazados que se adaptan mejor al F14-T. La Scuderia completó su carrera más decepcionante de la temporada hasta ahora el pasado fin de semana en Baréin, donde logró el noveno y décimo puesto con sus dos pilotos, quedando a más de treinta segundo de los dos Mercedes. Alonso reconoció que no fue bueno que Ferrari hubiera estado peleando con Force India y Williams por posiciones más bajas en las primeras carreras, pero también señaló que las características del circuito de Sakhir sacaron a relucir especialmente la falta de velocidad punta del Ferrari.

"Este circuito es uno de los peores. Nos falta alguna de las características que presenta esta pista, por lo que en China espero que seamos más competitivos, como en Barcelona o Mónaco; hay algunos circuitos que están por llegar en los que necesitamos tener algún podio. No es bueno; nos gustaría tener velocidad extra y poder luchar con cualquiera, pero de momento nos falta ese aspecto, pero tenemos algunos puntos fuertes que algunos circuitos mostrarán. Si en los siguientes dos Grandes Premios somos más rápidos que Nico [Hülkenberg] y Williams, podremos decir que les falta algo de velocidad que Ferrari tiene en las curvas", comentó Alonso en Autosport, cuyo equipo está a 78 puntos de Mercedes en el Mundial de Constructores.

Mucho trabajo por delante

Por otro lado, el piloto español ha urgido a la Scuderia a que utilice estos dos días de test en Baréin, durante los que Alonso estará al volante del F14-T, para reducir la distancia con los líderes: "Depende del circuito y mejoraremos en todas las áreas: el chasis, la eficiencia aerodinámica y la potencia. Hay muchas cosas. Nos faltó algo de rendimiento en todas partes [en Baréin] para ser sincero, sobre todo con la velocidad punta. No estuvimos en una buena posición, pero hicimos todo lo que pudimos. El equipo estuvo soberbio, pero en rendimiento no estamos en la posición que queremos en estos momentos, así que solo hemos de trabajar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados