Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lowe defiende el reglamento: "La F1 trata sobre el desarrollo de la tecnología"
CAMINO CORRECTO

Lowe defiende el reglamento: "La F1 trata sobre el desarrollo de la tecnología"

Lowe defiende el reglamento: "La F1 trata sobre el desarrollo de la tecnología"

Daniel Gorbe    8 de Abril 2014 15:55

23 comentarios

Lowe defiende el reglamento: "La F1 trata sobre el desarrollo de la tecnología"

El inicio de la temporada ha estado dominada por conversaciones que buscarían hacer que los monoplazas sonasen más fuerte, y que el espectáculo en carrera fuera mejor después de haber visto dos primeras carreras con pocos adelantamientos. Sin embargo, Jean Todt, presidente de la FIA, que no se tomará ninguna medida excepto para aumentar el sonido de los motores.

"Parece que los Mercedes son más fuertes. Yo no tengo el poder de decir 'vamos a frenarlos'. Si ellos son más rápidos que los demás, creo que es un reto para los otros equipos cogerles", explicó Todt, consciente de que cualquiera cambio en las reglas podría perjudicar al equipo alemán.

La F1 debe buscar el límite

Paddy Lowe, uno de los jefes del equipo Mercedes, se mostró satisfecho con la postura que adoptó el francés: "Creo que Jean ha adoptado una línea muy sensible. En las últimas semanas y días aquí se ha estado hablando de cosas que son tan completamente surrealistas. La primera sugerencia es que necesitamos 110kg (de combustible). Y entonces, ¿alguien se ha dado cuenta de que podrían no caber 110 kilos en estos coches?. Bueno, vamos a hacer las carreras más cortas. ¿Te imaginas vendiendo ese concepto al público? Sería como decir que hemos decidido que la gente no está lo suficiente en forma en estos días y los maratones sólo van a ser 25 millas, no de 26. Los mensajes alrededor eso no se puede contemplar. Así que espero que todo eso se pueda poner detrás de nosotros".

"La Fórmula 1 se trata sobre el desarrollo de la tecnología, estableciendo ajustados objetivos. Yo diría que los 100kg (de combustible) para la carrera y por hora (caudal) son en realidad números perfectamente juzgados. Si eso es justo para otros coches, es algo a lo que deberían llegar. La naturaleza de la Fórmula 1 es impulsar la tecnología al límite y más allá. La idea de dar marcha atrás en eso para el próximo año es absurdo para mí. En todo caso el objetivo de la Fórmula 1 sería estrecharlo aún más. Tal vez el próximo año deberían ser 95 kilos para la carrera", explicó Lowe, que cree que la F1 debe ser llevada al límite para desarrollar tecnología eficiente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados