Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El Grupo de Estrategia decide: No habrá techo de costes en 2015
6 EQUIPOS EN CONTRA

El Grupo de Estrategia decide: No habrá techo de costes en 2015

El Grupo de Estrategia decide: No habrá techo de costes en 2015

Pablo Grau    8 de Abril 2014 10:00

47 comentarios

El Grupo de Estrategia decide: No habrá techo de costes en 2015

Jean Todt ha abandonado la idea de introducir un techo de costes en la temporada 2015, y ha afirmado que todos los que conforman el Grupo de Estrategia en la F1 están en contra de implantar dicho plan. El año pasado, la FIA anunció que se implementaría un límite de costes para la siguiente temporada, en un esfuerzo por frenar la espiral de costes en la competición de F1. Sin embargo, estos planes ahora se han ido al traste, ya que al menos seis equipos están en contra de la propuesta.

Todt, presidente de la FIA, ha revelado que los que conforman el Grupo de Estrategia (a saber: Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, McLaren y Lotus), al igual que Bernie Ecclestone, se han opuesto. "La mayoría de equipos estaba a favor del techo de costes, pero entiendo que todos los equipos que son parte del Grupo de Estrategia están en contra ahora. Así que, claramente, si el que tiene los derechos comerciales del deporte y seis equipos, lo que hacen 12 de 18 partes, están en contra, no puedo imponerlo. Son matemáticas. Así que en este caso, ya no hay techo de costes".

Decepcionado

No obstante, el francés todavía espera que se realicen algunos cortes en ciertos costes a través de las reglas deportivas y técnicas. "¿Si estoy decepcionado? De cierta forma, sí estoy decepcionado, porque puede ser más difícil conseguir una reducción, algo que creo que es necesario. Pero todo el mundo dice que estamos todos a favor de reducir los costes, a través de las regulaciones deportivas y técnicas", añadió el presidente de la federación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.