Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los organizadores del GP de Baréin se muestran satisfechos con su primera carrera nocturna
POSITIVOS

Los organizadores del GP de Baréin se muestran satisfechos con su primera carrera nocturna

Los organizadores del GP de Baréin se muestran satisfechos con su primera carrera nocturna

Daniel Gorbe    7 de Abril 2014 11:30

14 comentarios

Los organizadores del GP de Baréin se muestran satisfechos con su primera carrera nocturna

Zayed Alzayani, presidente del circuito de Sakhir, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de la primera carrera nocturna de F1 que han albergado. De hecho, el Gran Premio de Baréin 2014 brindó uno de los mejores espectáculos vistos en la F1, catalogándola algunos en el 'paddock' como una de las mejores carreras de la década.

"Hay más por venir. Queremos diversificar la actividad. No sólo los aspectos de carreras de automovilismo, sino las otras cosas que van alrededor de ella. El desarrollo de los equipos, la investigación y la creación de interés para la industria de los deportes de motor. Una escuela de carreras, para desarrollar el talento. Las piezas que faltan del rompecabezas para hacer que sucedan los deportes del motor", explicó Alzayani en declaraciones recogidas por Autosport.

Alzayani ha destacado que los focos instalados en el trazado podrán ser especialmente eficaces en los meses de verano, en los que el calor hacía imposible celebrar la mayoría de competiciones automovilísticas: "Los focos sin duda abrirán un espectro más grande para nosotros. Vamos a ser capaces de utilizar la pista durante todo el verano ahora, mientras que en el pasado hemos tenido que cerrar prácticamente desde mediados de mayo a septiembre por el calor. En el pasado, la única cosa que estaba rodando a lo largo de los meses de verano fue el campeonato de resistencia porque tienen luces. Vamos a tomar ventaja adicional con la iluminación actual"

Baréin podría volver a ser el primer GP del calendario de F1

"Estamos en conversaciones constantes con Bernie (Ecclestone). Ahora es pronto para hablar sobre el calendario del próximo año. Hacia el final del año vamos a hablar e intercambiar ideas y ver lo que se adapta mejor. Ellos también tienen que mirar a la logística y los movimientos del equipo y de carga. Pero creo que lo hicimos bien este año, asegurando las pruebas antes de la temporada", añadió Alzayani.

Sobre la posibilidad de que Baréin sea el primer Gran Premio de la temporada 2015, Alzayani se mostró prudente sobre una posición privilegiada en la que estuvieron en anteriores temporadas (2010): "No está fuera de alcance. Pero es algo que tenemos que acordar mutuamente con Bernie".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2014

06/04/2014