Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Rosberg y Hamilton sabían que no debían hacer nada estúpido en la tercera carrera"
DURA LUCHA EN PISTA

Toto Wolff: "Rosberg y Hamilton sabían que no debían hacer nada estúpido en la tercera carrera"

Toto Wolff: "Rosberg y Hamilton sabían que no debían hacer nada estúpido en la tercera carrera"

Daniel Gorbe    7 de Abril 2014 10:55

41 comentarios

Toto Wolff: "Rosberg y Hamilton sabían que no debían hacer nada estúpido en la tercera carrera"

Paddy Lowe, uno de los jefes del equipo Mercedes AMG F1 Team, habló con Nico Rosberg y Lewis Hamilton por radio para que ambos se respetarán en pista para asegurar el doblete para el equipo alemán. Aunque muchas personas en el 'paddock' pensaron que ese mensaje por radio fue una orden de equipo, la lucha posterior que protagonizaron ambos pilotos revelaron que como admitió Toto Wolff en declaraciones a Welt "los pilotos están compitiendo, pero en el contexto de una filosofía".

"Esta carrera me hizo más feliz que cualquier otra cosa. Fue una de las mejores carreras en una década. Eso (el mensaje de radio) no era para mantener la posición, yo sólo quería recordarles que deben darse el uno al otro más espacio", aclaró Paddy Lowe.

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, mostró su total confianza en sus pilotos en declaraciones a Spiegel: "Ellos sabían que no debían hacer nada estúpido en la tercera carrera".

Diversas luchas entre compañeros de equipo

Nico Rosberg, segundo clasificado en el Gran Premio de Malasia 2014, también aclaró que en ningún momento se le prohibió la posibilidad de luchar con Lewis Hamilton: "Yo era muy consciente de que todo el mundo estaba pensando 'vamos, órdenes de equipo', pero no era eso en absoluto. El mensaje era claro de todos modos, no es realmente necesario dar un mensaje de este tipo porque conducimos muy duro, pero al final con el debido respeto, pero somos libres para correr toda la carrera".

Lo que sí que fue claramente una orden de equipo fue el mensaje de radio que le enviaron a Sebastian Vettel en los primeros compases del Gran Premio de Baréin 2014 para que se dejase pasar por Daniel Ricciardo, que tenía un ritmo claramente superior al del vigente Campeón del Mundo.

"Sebastian, puedes dejar pasar a Ricciardo, él es más rápido que tú", se le dijo por radio al piloto alemán.

Vettel acató la orden de su equipo y dejo pasar al piloto australiano, que nuevamente completó una gran actuación al volante del RB10, finalizando en una meritoria décima posición.

"Daniel ha superado las expectativas. Ha demostrado que puede competir con los mejores", admitió Horner en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados