Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "¡Qué día tan increíble!"
SEGUNDO DOBLETE

Lewis Hamilton: "¡Qué día tan increíble!"

Lewis Hamilton: "¡Qué día tan increíble!"

Sergio Lillo    6 de Abril 2014 22:57

180 comentarios

Lewis Hamilton: "¡Qué día tan increíble!"

Baño de gloria para un equipo que está dispuesto a pasearse en la primera mitad de temporada si nadie lo impide. Lewis Hamilton ha logrado su segunda victoria consecutiva en el trazado de Sakhir bajo la luz de los focos tras aguantar los múltiples envites de un Nico Rosberg que se topó de bruces con una de las mejores versiones del británico en los últimos tiempos Liderato en ambos Campeonatos y pensando ya en China.

Lewis Hamilton (1º):

"¡Qué día tan increíble! Ha sido una carrera realmente dura esta noche y estoy totalmente encantado de haber conseguido la victoria. Ha pasado mucho tiempo desde que tuve una carrera así. Mi fin de semana empezó bien pero no tuve un gran ritmo ni en clasificación ni en carrera. Sabía que necesitaba hacer una gran arrancada y llegar a la primera curva en cabeza sería crucial para mi carrera. Desde ese momento, fue una gran lucha. Nico pilotó fantásticamente bien y, para ser honestos, tenía el ritmo para ganarme hoy pero conseguí mantenerle detrás."

"Sabía que el coche de seguridad saldría y que Nico estaría con las 'option' y que sería más rápido. Cuando estás compitiendo contra tu compañero, la presión es realmente grande y ambos sabíamos que teníamos que acabar con los dos coches para el equipo y para el campeonato. Todo mi reconocimiento al equipo por permitirnos competir y espero que los aficionados hayan disfrutado del espectáculo que dimos esta noche. Otro doblete es simplemente extraordinario para nosotros. Estoy también muy orgulloso de haber alcanzado a Fangio con 24 victorias hoy; es uno de los más grandes de todos los tiempos".

Nico Rosberg (2º):

"Fue una gran batalla la que tuvimos esta noche con Lewis y una de esas carrera por las que estoy en Fórmula 1; me encanta correr como hoy. Por supuesto, es muy decepcionante haber acabado segundo al final pero lo di todo y simplemente no pude pasarle. Lewis hizo un gran trabajo defendiendo su posición y, cuando le pasaba, no podía verle en mis retrovisores. Nuestra estrategia fue buena y cambiarla después del primer relevo, fue una decisión que tomé con el equipo. Era ligeramente una opción más lenta pero me dio más oportunidades de coger a Lewis a final con las 'option'. La diferencia entre las 'primer' y las 'option' no era tan grandes como esperábamos y eso es por lo que no conseguí pasarle. Lo positivo es que este fue un gran día para la Fórmula 1. La carrera fue fantástica y esperemos que demuestre que las críticas sobre nuestra tecnología están equivocadas."

Paddy Lowe, jefe de equipo:

"Otro excepcional y bien merecido resultado para el equipo después de un sensacional fin de semana para todos nosotros. Desde las primeras vueltas en los entrenamientos, el coche pareció competitivo y no perdimos la oportunidad. Hubo momentos de incuestionable tensión, sabíamos que los pilotos serían lo suficientemente inteligentes para llevar ambos coches a meta; aunque tuvimos que recordárselo para quedarnos seguros. Todo mi reconocimiento a los equipos de trabajo de Brackley, Brixworth y Stuttgart por lo que han conseguido en esta temporada. Una particular reseña debe ir a la unidad de recuperación de energía de Mercedes-AMG, con sus unidades de potencia habiendo conseguido las tres posiciones de podio y las seis primeras dentro del Top 10. Es fantástico mostrar al mundo que no sólo puede ser una emocionante tecnología en esta nueva 'fórmula eficiente' sino que también la competición está viva en nuestro deporte. Ahora tenemos dos días de pruebas aquí donde trataremos de trabajar sobre nuestro actual rendimiento para mantenerlo en las próximas carreras".

Toto Wolff, jefe ejecutivo de Mercedes-Motorsport:

"Ha sido un fin de semana fantástico de principio a fin. Haber liderado cada sesión con ambos coches es un gran logro y podemos estar muy orgullosos del esfuerzo de nuestras fábricas en Brackley, Brixworth y Stuttgart. La carrera fue simplemente brillante de ver, con batallas por toda la parrilla. Lewis y Nico pilotaron con gran muestra de madurez y respeto or el otro y el equipo. Lo que vimos hoy fueron dos piltoos al máximo de sus habilidades luchando justamente y limpiamente por la victoria. Esto es lo que llamamos careras y fue un gran empujón al deporte; en particular, bajo estas nuevas regulaciones. Con el resultado de la semana pasada en los retrovisores esta noche, nos encontramos en una gran posición en ambos campeonatos.Debemos mantener este momento e inspirarnos para seguir cumpliendo nuestras metas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados