Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kamui Kobayashi: "No he podido mantener el ritmo del grupo por ahorrar combustible"
15º POSICIÓN

Kamui Kobayashi: "No he podido mantener el ritmo del grupo por ahorrar combustible"

Kamui Kobayashi: "No he podido mantener el ritmo del grupo por ahorrar combustible"

María Ortisella Marín Marín    6 de Abril 2014 21:59

13 comentarios

Kamui Kobayashi: "No he podido mantener el ritmo del grupo por ahorrar combustible"

Buen ritmo el mostrado por los Caterham en el Gran Premio de Baréin donde han podido luchar con los Lotus, Marussia y Sauber, y es que Kamui Kobayashi ha terminado en 15º posición aunque podría haber sido algo más adelante de no ser por tener que bajar el ritmo para ahorrar combustible al final de la carrera. Su compañero, Marcus Ericsson también ha demostrado poder plantar cara a Grosjean, Bianchi o Chilton, pero finalmente ha tenido que dejar parado su coche por una fuga de aceite. Para la próxima carrera en China tendrán actualizaciones que les ayudarán a mantenerse en la lucha con sus rivales más directos.

Kamui Kobayashi (15º):

"He tenido una buena salida pero hemos tenido un problema en la primera vuelta con el ajuste de liberación de energía. Lo hemos podido solucionar rápidamente y le he arrebatado a Marcus la decimoctava posición y después he ido a por Bianchi, a quien he cogido pasada la vuelta 10. Mi ritmo en carrera ha sido bueno en el primer 'stint' y la degradación de los neumáticos ha sido la esperada, así que hemos continuado con la misma estrategia. Tras la parada en boxes he salido detrás de Marcus y Chilton pero he conseguido adelantarles y luchar con Maldonado por la 16ª plaza, sin embargo, con el rendimiento del coche, he sido incapaz de atraparlo".

"Hemos ido con una estrategia a dos paradas. Estaba luchando con Gutiérrez pero lo he dejado ir porque él tenía una estrategia diferente y no valía la pena arruinar un juego de neumáticos sólo por correr contra él. Sin embargo, con la salida del coche de seguridad, he sido capaz de recuperar la vuelta y he vuelto a luchar con Maldonado y Grosjean. Pero he tenido que ahorrar combustible por lo que no he podido mantener el ritmo del grupo al final de la carrera. Terminar 15º no es muy bueno pero realmente hoy no podíamos hacer nada más. Vamos a tratar de hacer progresos con las actualizaciones que llevaremos a China".

Marcus Ericsson (abandono):

"He tenido una buena salida y ya estaba en la diecisieteava posición al final de la tercera vuelta luchando con Grosjean y después con Bianchi. El equilibrio del coche realmente no fue bueno y Kamui ha tenido mejor ritmo que yo durante las primeras vueltas. Además, debido a la degradación de mis neumáticos hemos, parado en la vuelta 11 justo a la vez que Chilton. Los chicos han hecho un gran trabajo y he vuelto a pista por delante de él".

Kamui Kobayashi: "No he podido mantener el ritmo del grupo por ahorrar combustible"

"Con el segundo juego de neumáticos, seguía sintiendo mal el coche y no he podido mantener atrás ni al Marussia ni a Kamui, quien iba con una estrategia diferente a la mía. He seguido tirando hasta la segunda parada en la vuelta 26 cuando hemos puesto el tercer juego de blandos y he salido de nuevo por delante del Marussia, pero tras unas pocas vueltas he perdido potencia y me han dicho que parara el coche porque tenía una fuga de aceite".

"Obviamente, ha sido decepcionante no poder terminar la carrera, especialmente cuando el coche iba mucho mejor porque el nivel de combustible había bajado. Aún así, para mí es una lección más de mi aprendizaje. Ahora tenemos un par de días más de test en Baréin y luego iremos a China, otra pista nueva para mí. Allí tendremos nuevos componentes así que trabajaremos para optimizarlos y seguir luchando en Shanghai".

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1:

"Una vez más, ambos pilotos han hecho un buen trabajo con todos los ajustes y siendo capaces de rodar al ritmo de los Lotus, Marussia y Sauber. El paquete chasis-motor mejora con cada sesión ya que comprendemos más cuáles son sus puntos fuertes y el objetivo es mantener esta dirección. Por desgracia, la carrera de Marcus ha terminado debido a una fuga de aceite y nos hemos visto obligados a ahorrar combustible con Kamui al final de la carrera aunque ganáramos una vuelta con el coche de seguridad. Ahora ya nos centramos en los test de la próxima semana y en la siguiente carrera en Shanghai".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2014

06/04/2014