Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Symonds defiende los cambios en la F1: "Debemos ser positivos"
NUEVA ERA

Pat Symonds defiende los cambios en la F1: "Debemos ser positivos"

Pat Symonds defiende los cambios en la F1: "Debemos ser positivos"

Daniel Gorbe    5 de Abril 2014 16:02

33 comentarios

Pat Symonds defiende los cambios en la F1: "Debemos ser positivos"

Pat Symonds, director técnico del equipo Williams Martini Racing, ha querido destacar que los integrantes de la F1 deberían destacar los aspectos positivos del drástico cambio en el reglamento técnico en lugar de lo negativo. En las últimas semanas, diversas personalidades como Bernie Ecclestone o Luca Di Montezemolo han mostrado su disconformidad con la nueva era de la F1, en la que las carreras ya no solo premia a los equipos más rápidos sino también a los más eficientes.

"Estamos en un buen lugar y como negocio deberíamos centrarnos en los aspectos positivos. Creo que mucha gente en el Reino Unido se acordarán de un tipo llamado Ratner, quien básicamente mató a su negocio por los comentarios negativos que hacia sobre él. Debemos ser positivos. Hemos hecho algo bueno y debemos decírselo al mundo", explicó Symonds en declaraciones recogidas por Autosport.

Defensores de esta nueva Fórmula 1

Symonds, ex director técnico de Benetton y Renault, cree que la nueva tecnología es impresionante y necesaria: "La industria del automóvil, con razón o sin ella, tiene como objetivo reducir el CO2 por kilometro... y se tendrá que emplear tecnología como la que estamos utilizando en la Fórmula 1. Así que nos estamos moviendo hacia adelante, somos más relevantes de lo que solíamos ser. Hubo un gran peligro de que nos convirtiéramos en irrelevante, que íbamos a ser el centro de consumo de gasolina y no tuviéramos la responsabilidad social. Creo que fue muy importante que nos apartáramos de eso. La cosa a la que la Fórmula 1 necesita enfrentarse realmente en estos momentos son los costes. Son los costes los que van a matar a la Fórmula 1".

Paddy Lowe, director ejecutivo de Mercedes, se mostró de acuerdo con la postura de Symonds: "Yo estuve muy interesado en el comentario de Pat sobre Ratner porque hemos visto un poco que eso sucede y yo no lo entendemos. Creo que hay muchas cosas positivas en torno a esta fórmula. Para un motor suministrar una potencia similar a la del año pasado, con más de un 30 por ciento menos de consumo de combustible es simplemente un logro increíble. Y es algo que debemos celebrar. Hay buenas historias alrededor... y creo que deberíamos hablar más sobre eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados