Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Fue realmente extraño rodar aquí en la oscuridad"
PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Fernando Alonso: "Fue realmente extraño rodar aquí en la oscuridad"

Fernando Alonso: "Fue realmente extraño rodar aquí en la oscuridad"

Pablo Grau    4 de Abril 2014 20:38

122 comentarios

Fernando Alonso: "Fue realmente extraño rodar aquí en la oscuridad"

No ha sido un mal inicio de fin de semana para el equipo Ferrari. Es cierto que Kimi Räikkönen no se sintió cómodo con el coche en ninguna de las dos sesiones y que tuvo un problema cuando dañó el fondo plano en la primera, pero las cosas para Fernando Alonso fueron casi como la seda. Teniendo en cuenta que la fiabilidad siempre ha de estar monitorizada, la Scuderia tendrá esta noche para analizar los datos recopilados en esta primera jornada y trabajar en la optimización de la configuración para afrontar la clasificación y la carrera en Baréin.

Fernando Alonso (3º y 3º):

"Después de muchas carreras por el día, fue realmente extraño rodar aquí en la oscuridad, aunque no fuera tan diferente de otras carreras nocturnas, así que solo tenemos que acostumbrarnos. En este aspecto, el día fue muy útil, sobre todo la segunda sesión, para aprender el comportamiento de los neumáticos y del coche. Aunque hayamos rodado mucho aquí en los entrenamientos invernales, ahora es como empezar de cero y todos han de adaptarse a las nuevas indicaciones provenientes de las diferentes condiciones de la pista. Conocemos nuestros puntos fuertes y las áreas en las que debemos mejorar, pero hemos de actuar ya para reducir la distancia. De momento, debemos progresar mientras echamos un ojo a la fiabilidad, que nos ha ofrecido buenos puntos en las dos primeras carreras y que siempre es muy importante".

Kimi Räikkönen (6º y 14º):

"En general, fue un día complicado, porque no me sentí cómodo con el coche en ninguna sesión. En la primera de ellas, dañé el fondo plano en el piano de la curva 4, y eso me obligó a parar en boxes. El equipo hizo un gran trabajo, porque me sacaron de nuevo a la pista en poco tiempo pero, entonces, debido a un problema con los frenos, no pude completar el programa. En la segunda sesión, nos concentramos en analizar los dos compuestos Pirelli y, con el blando, fue mucho mejor que con el medio. Ahora analizaremos todos los datos del día, especialmente los relacionados con el cambio inmediato de la pista entre el día y la noche, e intentaremos mejorar para la clasificación y carrera".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Las dos sesiones de hoy fueron muy diferentes la una de la otra, como ya predijimos, debido en parte a los programas que llevamos a cabo y debido también a que la pista estuvo más limpia en la segunda sesión. En general, la segunda fue más representativa, simplemente porque las temperaturas fueron más similares a las que podemos esperar en carrera. El trabajo en ambos coches se concentró en la configuración, con la que nos centramos para mejorar la estabilidad en frenada. En la primera sesión, el programa de Kimi se vio interrumpido cuando el fondo plano del F14-T se rompió parcialmente tras golpearlo en el piano de la curva 4, pero no tuvimos problemas con Fernando. Luego, realizamos una prueba de tanda larga y ahora hemos de analizar muy de cerca el rendimiento de los neumáticos, que será un factor clave este fin de semana junto al consumo de gasolina. Será interesante ver cómo cambia la jerarquía entre el sábado y el domingo, porque las características técnicas de esta pista ofrecen la posibilidad de que las distancias entre los equipos puedan disminuir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados