Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton no cede y lidera la noche de Sakhir en los Libres 2 del GP de Baréin 2014
MERCEDES IMBATIBLE

Lewis Hamilton no cede y lidera la noche de Sakhir en los Libres 2 del GP de Baréin 2014

Lewis Hamilton no cede y lidera la noche de Sakhir en los Libres 2 del GP de Baréin 2014

Ángel Pino    4 de Abril 2014 18:35

127 comentarios

Lewis Hamilton no cede y lidera la noche de Sakhir en los Libres 2 del GP de Baréin 2014

La noche ha caído sobre Baréin igual que las posibilidades de los rivales de Mercedes de poder plantarles cara. Lewis Hamilton ha continuado el inquebrantable liderazgo del equipo de las Flechas Plateadas. El inglés sólo ha podido sentir la sombra de su compañero de equipo; Fernando Alonso, tercer clasificado, se ha quedado a más de un segundo. El top ten está muy reñido y tanto Ferrari como Red Bull tendrán que luchar con los McLaren, los Force India, los Toro Rosso y los Williams. La carrera se basará estratégicamente en la diferencia de unos dos segundos entre el neumático blando y el medio.

Hamilton intratable

La oscuridad se cernía sobre Baréin pero sin poder atravesar los inexpugnables muros de luz que iluminaban el circuito. La llegada de la noche hacía bajar las temperaturas con respecto a los primeros libres: 27ºC en pista, bastantes menos que los 45ºC de hace unas horas. Adrian Sutil se adentraba en la noche bareiní montando los neumáticos medios de Pirelli. Como siempre, la primera media hora de la sesión la han dedicado los equipos a probar el rendimiento con este compuesto, aunque también hemos visto a algún Red Bull con parafina en el alerón trasero.

En esta primer parte, poco que destacar salvo. Los Red Bull han sido los que más han esperado para salir a pista, justo cuando todos los pilotos estaban ya en el box. No tanto como los Williams, que no han salido hasta el final de la sesión esperando a que la pista mejorara. Jenson Button se mostraba un poco más agresivo de la cuenta adelantando a Maldonado y un Caterham en la primera curva.

La curva diez ha sido como de costumbre el punto más conflictivo: pasadas de frenada, goma quemada... incluso Rosberg frenaba tan tarde que tenía que rectificar y dar la vuelta en los exteriores de la misma. El alemán, además de este incidente, ha protagonizado otro un poco más serio que será investigado por los comisarios después de la sesión. En la penúltima recta del circuito Sergio Pérez se encontraba con el de Mercedes circulando a muy baja velocidad: el mexicano giraba hacia el interior de la pista justo en el momento en el que Rosberg también lo hacía para dejarle pasar. Un brusco y rápido movimiento de Pérez ha evitado el choque aunque ha dejado el susto de la imagen.

En cuanto a los tiempos, las Flechas Plateadas han vuelto a imponer su autoritario liderazgo con el neumático medio. Hamilton ha marcado un 1:36.506 al que solo ha podido acercarse su compañero de equipo, Rosberg, a una décima del tiempo del inglés. Por detrás de ambos, de nuevo un Red Bull, el de Daniel Ricciardo a más de medio segundo ya. Alonso ha sido cuarto, unas milésimas más lento que el australiano. Tercero ha sido Vettel seguido de Hülkenberg, Magnussen, Button, Räikkönen y Pérez, aunque su tiempo podría haber sido mejor si no hubiera sido por el susto con Rosberg, según dijo su equipo por radio.

Probando el blando, la misma historia

Pasada media hora, los equipos hacían el cambio al blando para hacer tandas cortas. Los Marussia han sido los primeros en colocar los neumáticos con la marca amarilla en sus monoplazas. Los monoplazas rusos parecen estar en este Gran Premio un paso por delante de los dos Caterham y, tanto con el compuesto medio como con el blando han conseguido superar a los de Tony Fernandes. Incluso Bianchi se ha quedado a poco más de dos décimas del Lotus de Grosjean.

El neumático cambiaba pero el panorama ha permanecido prácticamente inalterable. Hamilton ha vuelto a ser el más rápido con un 1:34.325, tres décimas más rápido que Rosberg. Alonso ha sido capaz de superar a Ricciardo por poco más de una décima, pero se ha quedado a un segundo del tiempo marcado por el piloto inglés de Mercedes. De nuevo los monoplazas de Bristol son invencibles. Los Ferrari parecen haber recuperado algo de ritmo a los Red Bull y se convierten en el grupo perseguidor. Aunque más que Ferrari habría que decir Alonso, porque Kimi ha vuelto a tener problemas para encontrar el ritmo con el F14T.

En el top ten, a excepción de los dos Mercedes, las cosas han estado muy ajustadas. Entre Alonso y Vergne, décimo, solo ha habido seis décimas. Kvyat se ha vuelto a meter en este selecto grupo junto con los dos McLaren, el Williams de Felipe Massa y el Force India de Sergio Pérez que ha conseguido superar a Hülkenberg.

Gran diferencia entre el neumático blando y el medio: unos dos segundos entre ambos compuestos que, obviamente, inclinan la balanza a favor del PZero Soft para la carrera y relegarán al duro a un uso puntual. El momento elegido por los equipos podrá dar lugar a diversos planteamientos estratégicos

En cuanto a los incidentes, Pastor Maldonado ha repetido la instantánea protagonizada por Kimi Räikkönen en los Libres 1. El piano exterior de la curva cuatro parece ser demasiado alto y es peligroso si los pilotos se pasan de optimistas al apurar la trazada. El resultado: fondo plano destrozado y trabajo para los mecánicos. También tendrán que hacer horas extra los mecánicos de Sauber y Caterham: Adrian Sutil se ha quedado parado en la pista a media sesión, Ericsson en los minutos finales. También tendrán que investigar en Marussia el problema con el freno delantero izquierdo del monoplaza de Max Chilton. Poco más que decir de esta primera sesión nocturna en el décimo aniversario del Gran Premio de Baréin.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 1:34.325   28
  Nico Rosberg Mercedes 1:34.690   31
  Fernando Alonso Ferrari 1:35.360   28
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:35.433   28
  Felipe Massa Williams 1:35.442   13
  Jenson Button McLaren 1:35.528   21
  Sebastian Vettel Red Bull 1:35.606   30
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:35.640   31
  Kevin Magnussen McLaren 1:35.662   22
  Sergio Pérez Racing Point 1:35.802   40
  Valtteri Bottas Williams 1:35.920   9
  Jean-Eric Vergne Visa CashApp RB 1:35.972   33
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:35.998   18
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:36.366   33
  Adrian Sutil Stake F1 Team 1:36.962   13
  Esteban Gutiérrez Stake F1 Team 1:36.975   35
  Pastor Maldonado Lotus 1:37.259   25
  Romain Grosjean Lotus 1:37.599   23
  Jules Bianchi Manor Marussia F1 1:37.800   15
  Max Chilton Manor Marussia F1 1:38.247   10
  Kamui Kobayashi Caterham 1:38.257   33
  Marcus Ericsson Caterham 1:39.136   30
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2014

06/04/2014