Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pedro de la Rosa: "Baréin es un circuito duro para los pilotos"
TAMBIÉN PARA LOS FRENOS

Pedro de la Rosa: "Baréin es un circuito duro para los pilotos"

Pedro de la Rosa: "Baréin es un circuito duro para los pilotos"

Daniel Gorbe    4 de Abril 2014 15:06

12 comentarios

Pedro de la Rosa: "Baréin es un circuito duro para los pilotos"

Pedro de la Rosa, piloto reserva de la Scuderia Ferrari, ha analizado el circuito de Sakhir, en el que este fin de semana se celebra el Gran Premio de Baréin 2014. El 'Bahrain International Circuit' es uno de los trazados más exigentes del calendario con los frenos, siendo las curvas 9 y 10 especialmente críticas en este aspecto. Así, los sistemas de frenos de los equipos serán puestos a prueba realmente en este trazado, algo que puede ser un gran inconveniente teniendo en cuenta la gran cantidad de problemas que tienen diversos equipos con el sistema de frenos 'brake by wire'.

"En las rectas largas, ya estás pensando en cómo tomar de la mejor forma posible la siguiente curva, porque además tienes que intentar cuidar las ruedas traseras al máximo. Gracias a esta táctica, pude lograr el récord de la vuelta en carrera aquí en 2005", explicó Pedro de la Rosa en declaraciones en exclusiva a la página web oficial de Ferrari.

"Es un circuito muy exigente"

Las altas temperaturas y las fuertes 'fuerzas G' que soportan los pilotos en las frenadas hacen que Sakhir sea un autentico reto desde el punto de vista físico del piloto, tal y como explica Pedro de la Rosa: "Baréin es un circuito duro para los pilotos, requiere de un esfuerzo considerable, como todos los trazados que cuentan con frenadas tan fuertes. La alternancia de rectas largas con curvas lentas forman una combinación muy exigente: en la curva 1, por ejemplo, te sometes a una fuerza de deceleración de cerca de 5 G"

El límite de 100 kilos de combustible por carrera también será otro de los obstáculos con los que deberán lidiar los equipos de la actual parrilla de Fórmula 1. Los pilotos están gran parte de la vuelta con el acelerador a fondo, lo que hace que en este circuito la correcta gestión del combustible sea una de las claves:"La clave, como siempre, está en buscar el equilibrio entre el uso del combustible y la eficiencia aerodinámica. Lo mejor, desde el punto de vista físico para un piloto: mucho calor, pero también muy seco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados