Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sutil señala que la penalización de los pilotos más pesados es de 0,5 segundos por vuelta
PESO MÍNIMO 691 KILOS

Sutil señala que la penalización de los pilotos más pesados es de 0,5 segundos por vuelta

Sutil señala que la penalización de los pilotos más pesados es de 0,5 segundos por vuelta

Daniel Gorbe    4 de Abril 2014 11:50

15 comentarios

Sutil señala que la penalización de los pilotos más pesados es de 0,5 segundos por vuelta

Adrian Sutil, piloto titular del equipo Sauber, cree que el sobrepeso del C33 es un 'handicap' real para él en carrera, un problema que se agrava teniendo en cuenta que es uno de los pilotos que más pesan de la actual parrilla de F1 (77 kg). Por ello, el piloto alemán está planteándose afrontar los Grandes Premios de esta temporada sin la botella de agua, un elemento que incrementa el peso del monoplaza en medio kilo si está vacía. Todo esto surge como consecuencia del estricto límite de peso de 691 kilos por monoplaza estipulado por la FIA.

"No tener botella de la bebida en el coche es una cosa para Baréin. Así que Baréin es una hora y media sin bebida. Normalmente tienes un litro o incluso un litro y medio en Malasia, por lo que se puede beber durante toda la carrera. Pero en esta situación ahora estamos hablando de 300 a 400 gramos, y también hay que tener en cuenta que la botella tiene un peso en vacío de 0,5 kg", explicó el piloto alemán en declaraciones recogidas por Autosport.

Los pilotos más altos están al límite

Además, el piloto de Sauber ha señalado que las estrictas normativas relativas al peso son un gran problema para todos los pilotos corpulentos: "Todos los pilotos altos, no sólo estoy yo aquí, tienen que perder mucho peso. No hay mucho que se pueda perder de todos modos, ni siquiera se puede entrenar porque no quieres perder los músculos que tienes. Es una situación difícil en este momento, y no creo que sea justo. No es porque los otros sean mejores pilotos, simplemente son más ligeros. Esto no es como debería ser en la Fórmula 1, porque todavía veo esto como un deporte"

"Sientes antes de la carrera que no has conseguido la máximo potencia. Los coches son un poco más lentos, por lo que no necesitas estar en excelente forma... pero aún así es como si vas a correr para una o una hora y media y no comes lo suficiente, tienes un agujero de azúcar. Ya casi está llegando a un área donde no se trabaja bien aquí. Este es el peligro al que nos estamos enfrentando. La temporada es larga y cuanto más tiempo viajamos más energía te quita", añadió Sutil.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados