Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "Nos hemos disculpado con los pilotos por las órdenes de equipo de Malasia"
ADMITEN SU ERROR

Claire Williams: "Nos hemos disculpado con los pilotos por las órdenes de equipo de Malasia"

Claire Williams: "Nos hemos disculpado con los pilotos por las órdenes de equipo de Malasia"

Daniel Gorbe    4 de Abril 2014 12:40

37 comentarios

Claire Williams: "Nos hemos disculpado con los pilotos por las órdenes de equipo de Malasia"

Claire Williams, jefa de equipo adjunta de Williams Martini Racing, ha admitido que se equivocaron al pedir en el GP de Malasia 2014 a Felipe Massa que se dejará pasar por Valtteri Bottas debido al mayor ritmo del finlandés. Esta fue la primera orden de equipo del equipo de Grove en esta temporada 2014 y la primera que desobedeció el ex piloto de Ferrari, que volvió a escuchar por radio que su compañero de equipo "era más rápido que él".

"Nuestros fans esperan de nosotros como equipo permitir que nuestros pilotos compitan, y esa es la decepción por la primer ordende equipo. Por nuestros fans queremos pedir disculpas por eso, porque no lo gestionamos de la mejor manera, y defraudarlos no es el camino por el que queremos ir. Nosotros no manejamos la situación con ninguno de nuestros pilotos particularmente bien, así que por supuesto que nos hemos disculpado con nuestros pilotos", explicó Williams en declaraciones recogidas por Autosport.

"Estamos preparados por si la situación se repite de nuevo"

Así, Claire Williams ha trabajado en estos días en preparar los procedimientos a seguir si se repite la situación en futuras carreras: "Ahora tenemos procedimientos en orden, por lo que si vuelve a ocurrir de nuevo, estamos preparados para eso y, aunque no se puede preparar para cada escenario, es de esperar que tengamos cosas cubiertas. La instrucción que se le dio (a Massa) de la forma en que fue dada, teniendo en cuenta la historia, no era el más aconsejada. Pero los ingenieros - sentados en un muro de boxes, que es un entorno de alta presión - son personas y la gente a veces puede hacer llamadas equivocadas. Simplemente somos humanos, al final del día"

"Yo creo que lo que ha pasado en la última carrera no va a suceder de nuevo. Las órdenes de equipo son parte de nuestro deporte, pero tiene que ser parte de nuestro deporte cuando es necesario. Aquí todo el mundo es lo suficientemente inteligente como para entender cuando es necesario y cuando no lo es. Cuando hago algo que es mi error, yo seré el primero en decir que lo siento. Y el equipo ha sido el primero en disculparse también", explicó Felipe Massa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados