Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Lo que hice en Malasia fue lo correcto, soy muy profesional"
ASUNTO ARREGLADO

Felipe Massa: "Lo que hice en Malasia fue lo correcto, soy muy profesional"

Felipe Massa: "Lo que hice en Malasia fue lo correcto, soy muy profesional"

Pablo Grau    3 de Abril 2014 17:30

75 comentarios

Felipe Massa: "Lo que hice en Malasia fue lo correcto, soy muy profesional"

Felipe Massa no cree que el intento del equipo Williams de imponer órdenes de equipo en el Gran Premio de Malasia vaya a dañar su relación. El brasileño ignoró las peticiones de su actual escudería en la carrera de Sepang y no dejó pasar a su compañero de equipo, a pesar de que el equipo le dijera por radio que Valtteri Bottas era más rápido que él. Ambos pilotos estaban luchando por tratar de dar caza a Jenson Button y firmar el sexto mejor puesto. Tras la carreras, Williams mantuvo una conversación con sus dos pilotos para aclarar la situación, y Massa ha señalado que no habrá malas sensaciones a largo plazo.

"No creo que dañara la relación. Cuando haga algo que sea culpa mía, entonces seré el primero en pedir disculpas, y en esta ocasión fue el equipo el primero que se disculpó. Lo que pasó en la última carrera no fue correcto, y estoy seguro de que el equipo dirá eso también. Puse mis ideas sobre la mesa con todo el mundo en el equipo, y todo estaba claro. Todo debería estar bien, y creo que lo que pasó en la última carrera no volverá a suceder hasta que llegue el momento adecuado de que pase", comentó en Autosport el brasileño.

Lo mejor para él y el equipo

Cuando se le preguntó si las órdenes en Malasia fueron improvisadas, Massa respondió: "Esta situación, sin duda, no se discutió antes del Mundial". Además, el piloto destacó que no tenía ninguna objeción filosófica sobre el concepto de las órdenes de equipo, pero sí que cree que lo sucedido en Sepang fue inapropiado: "Lo que hice en la última carrera fue, para mí, lo correcto. Soy un piloto muy profesional, siempre lo fui, y seguiré siéndolo y haciendo lo mejor para mi equipo, pero haciendo lo correcto también. Sabemos que necesitamos hacer lo mejor para el equipo, pero corro para mí mismo también y he de hacer lo mejor para mi carrera".

Por su lado, Bottas ha admitido que el incidente podría haberse manejado de mejor forma: "Siempre depende de la situación, pero espero que se nos deje competir un poco más [en el futuro]. Creo que está claro que, como equipo, hay algunas cosas que podríamos haber hecho mejor en Malasia, pero aprenderemos de eso. Quizás la situación se podría haber explicado mejor. Podría haber tenido una oportunidad sobre Button pero, si no hubiera podido hacerlo, entonces quizás [Massa] habría recuperado su posición. Al final, tú eres un trabajador del equipo y trabajas para él, por lo que yo tengo claro lo que hacer. Por supuesto, quieres hacer lo mejor, pero has de jugar limpio siempre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados