Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez califica de "aburrida" la F1 y espera que en Baréin haya espectáculo
POCOS ADELANTAMIENTOS

Sergio Pérez califica de "aburrida" la F1 y espera que en Baréin haya espectáculo

Sergio Pérez califica de "aburrida" la F1 y espera que en Baréin haya espectáculo

Pablo Grau    3 de Abril 2014 15:10

130 comentarios

Sergio Pérez califica de "aburrida" la F1 y espera que en Baréin haya espectáculo

Sergio Pérez ha calificado la nueva F1 de 2014 de "aburrida", al señalar la falta de adelantamientos y que los pilotos no puedan empujar al límite. De cara a la reunión programada entre el equipo Ferrari, Bernie Ecclestone y la FIA este fin de semana en Baréin, en la que se hablará sobre el actual espectáculo, el joven mexicano ha respaldado a todos los que han cuestionado las nuevas reglas. Después de terminar la carrera de Australia y quedarse fuera en Malasia sin ni siquiera disputar la salida en Sepang, Pérez ha podido analizar la nueva F1 desde dentro y fuera del coche.

"La carrera de Malasia, para mí, fue aburrida. Fue una carrera bastante aburrida, en la que Mercedes dominó y nada ocurrió en la zona media de la parrilla. Normalmente, si no llueve, en Malasia hay mucha degradación de neumáticos y problemas con la refrigeración, por lo que es complicado seguir a los coches. Pero aquí [en Baréin] espero que veamos una buena carrera. En general, solemos tener buena competición aquí, y la gente está aprendiendo más sobre los coches. Espero que por el bien de los aficionados y la F1 podamos tener un buen espectáculo", señaló el de Force India en Autosport.

Compuestos muy duros

Además, Pérez cree que es erróneo señalar a los nuevos motores (más eficientes) como causa de la falta de acción de este año, ya que el mexicano piensa que la causa principal es la reducción drástica de carga aerodinámica en 2014. "Aunque Pirelli está trayendo unos compuestos muy, muy duros, la degradación no está mejorando porque se patina mucho, y se degrada igual que si se tratara de un compuesto blando, así que seguir a un coche es complicado. Con la falta de aerodinámica es complicado, así que has de hacer una estrategia diferente para poder adelantar bien".

A pesar de que los monoplazas más complicados cometan errores más a menudo, Pérez cree que que ser capaz de controlar esos momentos es más complicado porque los coches no pueden seguir al resto tan de cerca. "Obviamente, es más fácil cometer un error, pero el problema es que, si degradas los neumáticos patinando más y siguiendo a un coche, pierdes mucha carga aerodinámica. Eso hace que las cosas sean más difíciles para nosotros a la hora de atacar a alguien que tenga un ritmo similar al tuyo", añadió el piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados