Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Estoy seguro de que Ferrari será mi último equipo"
ÚLTIMO DESTINO

Kimi Räikkönen: "Estoy seguro de que Ferrari será mi último equipo"

Kimi Räikkönen: "Estoy seguro de que Ferrari será mi último equipo"

Daniel Gorbe    3 de Abril 2014 13:25

159 comentarios

Kimi Räikkönen: "Estoy seguro de que Ferrari será mi último equipo"

Kimi Räikkönen, piloto titular de Ferrari, cree que la máxima categoría ha perdido su espectacularidad en 2014. Las nuevas reglas han puesto la fiabilidad de los monoplazas en jaque, algo que unido a las limitaciones en términos de combustible y del caudal del mismo hacen que los equipos no extraigan el máximo potencial de los monoplazas durante las carreras. Eso propicia que los pilotos no presionen al máximo a los rivales, dando como resultado en última instancia carreras con pocos adelantamientos.

"Las carreras en sí mismas deberían ser más emocionantes de nuevo. Yo quiero más peleas, batallas rueda con rueda, pero no es tan fácil cuando al mismo tiempo quieres traer los coches más sofisticados", explicó el finés en declaraciones a Laola1.

Kimi Räikkönen está sufriendo mucho para adaptarse al F14T, con el que de momento solamente ha podido sumar 6 puntos en dos carreras: "El monoplaza no se adapta a mi estilo de pilotaje todavía, eso no es un desastre, por lo menos todavía puedo conseguir puntos".

¿Retirada cercana?

"Es una cuestión de reglajes, de la configuración del coche. Hay mucho trabajo que hacer, tenemos pequeños problemas en un lado y en otro, vamos a ver si somos capaces de juntar todo y de dar un paso adelante, no hay que tener miedo ni entrar en un estado de tensión que no necesitamos", añadió Räikkönen en declaraciones al diario AS.

Por otro lado, Kimi Räikkönen, el piloto más mayor de la actual parrilla de F1, reveló que Ferrari sería el último equipo con el que competiría en la máxima categoría: "Estoy seguro de que será mi último equipo ahora que estoy de vuelta. No voy a estar tantos años haciendo este trabajo, después empezaré la segunda parte de mi vida. Trataré de hacerlo lo mejor que pueda".

De momento, las diferencias con su compañero de equipo son abismales, habiendo logrado Fernando Alonso cuatro veces más puntos que Kimi Räikkönen. No obstante, Kimi Räikkönen cree que todavía es pronto para valorar si Fernando Alonso es el compañero de equipo más duro al que se ha enfrentado: "Es difícil de decir. Cada año es diferente, cada coche es diferente. A veces un monoplaza resulta mejor para las características de un piloto, complicado comparar. Sin duda es muy, muy bueno, eso sí lo puedo decir, pero no se puede comparar, ni clasificar en un ránking, no se puede hacer eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados