Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rémi Taffin señala que el ruido de los motores está comprometido por el reglamento
DEBATE CANDENTE

Rémi Taffin señala que el ruido de los motores está comprometido por el reglamento

Rémi Taffin señala que el ruido de los motores está comprometido por el reglamento

Daniel Gorbe    2 de Abril 2014 15:44

57 comentarios

Rémi Taffin señala que el ruido de los motores está comprometido por el reglamento

El ruido producido por los nuevos motores turbo de 1.6 litros se ha convertido en un tema candente en las dos primeras carreras, con la gran mayoría de los aficionados quejándose de que los coches suenan demasiado silenciosos. Las quejas incluso han llegado de piezas fundamentales del Gran Circo, como promotores de los Grandes Premios o pilotos, con Sebastian Vettel habiendo dicho recientemente que el sonido de los nuevos motores era una mi**da.

Remi Taffin, jefe de operaciones en pista de Lotus F1 Team, ha revelado en declaraciones en exclusiva a Autosport que el sonido de los monoplazas no cambiará a menos que lo hagan las regulaciones de la F1: "Hay dos grandes temas que conducen a esto. En primer lugar las revoluciones: hemos pasado de 18.000 a algo así como 12 mil revoluciones este año. Es importante decir que se basa en la normativa, porque se pusieron 15.000 como máximo, pero la limitación del flujo de combustible significa que el máximo al que estamos rodando, independientemente de si es un Ferrari, un Mercedes, o un Renault, es 12.000 y al final de la recta que podrían estar en 10 o 11 mil revoluciones. Esto hace una gran diferencia, ya que el año pasado eran 18.000".

La eficiencia de la nueva F1 conlleva menos ruido

"El otro tema es el turbo. Tu pones una cosa a través de la trayectoria de los gases de escape, que es como si usted desea poner una almohada en la cara de alguien. Actúa como un silenciador. Si se combinan estos dos, tenemos el resultado que tenemos", añadió Taffin.

Así, el francés concluye en que aumentar el sonido de los monoplazas es incompatible con el reglamento técnico, en el que la potencia del motor se ve comprometida por el límite de combustible y de su flujo: "Si quieres tener un sonido diferente tienes que subir las revoluciones, pero no tendría ningún sentido subir revoluciones si nos fijamos en el flujo de combustible, porque tendrías que aumentar el flujo de combustible. Pero entonces disminuiría tu eficiencia. No hay nada que puedas hacer con los perfiles de escape porque de nuevo tienes dos tubos de escape que se ejecutan en el mismo tubo de escape después de que se ejecute a través del turbo, así que es lo que es"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.