Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Estoy deseando volver a Baréin"
PREVIO GP BARÉIN

Felipe Massa: "Estoy deseando volver a Baréin"

Felipe Massa: "Estoy deseando volver a Baréin"

Daniel Gorbe    2 de Abril 2014 15:12

12 comentarios

Felipe Massa: "Estoy deseando volver a Baréin"

El equipo Williams Martini Racing llega al Gran Premio de Baréin 2014 con ganas de seguir sumando puntos que serán de vital importancia para sus aspiraciones en el Campeonato de Constructores. Actualmente, el equipo de Grove se encuentra en una fabulosa cuarta posición en el Campeonato de Constructores, una posición que será difícil de mantener hasta que el Mundial finalice en el Gran Premio de Abu Dabi 2014. No obstante, en el equipo de Grove van a tratar de aprovechar las oportunidades que presenta para ellos el trazado de Sakhir, en el que la velocidad punta es una de las claves para realizar tiempos competitivos.

Durante las ocho jornadas de test de pretemporada los Williams se mostraron bastante competitivos, algo que da esperanzas al equipo de Grove. Como el resto de equipos, el trabajo en términos de 'set-up' será más sencillo con la experiencia de los test de invierno. La gran incógnita es únicamente los retos que planteará disputar la carrera de noche, algo que afectará a las habituales altas temperaturas de la pista de Sakhir. Sea como fuere, en Williams saben que es el momento de aprovechar el potencial del FW36 tanto en clasificación como en carrera en una pista en la que las posibilidades de lluvia son prácticamente nulas.

Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniero de apoyo de Williams Martini Racing:

"Sakhir es bien conocido por todos los equipos, ya que pasamos ocho días de pruebas allí en febrero y marzo con nuestros nuevos coches este año. Es el circuito con la mayor energía de frenado, y los problemas comunes son el desgaste de frenos combinado con las altas temperaturas de los frenos. Debido a la alta rugosidad de pista y algunas de las temperaturas de pista más altas del año, tanto el desgaste de los neumáticos como la degradación térmica podrían ser problemas aquí. Esperamos que las temperaturas diurnas sean varios grados más altas que cuando estuvimos aquí la última vez. Sin embargo, por primera vez en la historia de la carrera vamos a tener una carrera nocturna. Esto puede presentar sus propios problemas, con temperaturas que caen después de la salida, que es casi al mismo tiempo que el sol se pone. Y aunque la lluvia no es generalmente un problema aquí a menudo tenemos bastante fuertes vientos del Golfo y no sólo pueden afectar el equilibrio del coche, esto significa que la arena en la pista puede ser un problema, sobre todo al comienzo del día".

Felipe Massa (9º, 6 puntos):

"Baréin será diferente de la temporada pasada, por lo general es una carrera muy cálida, pero no es húmeda como Malasia, que es muy seco, lo que ayuda desde el punto de vista físico de un piloto. Será un cambio este año, ya que es una carrera de noche, así que esperamos que las temperaturas sean más frías. Hemos estado probando allí en el invierno, por lo que todos los equipos tendrán una idea sobre que configuración usar; sabemos en lo que nos tenemos que centrar y dónde podemos mejorar también. Baréin es un lugar muy agradable, he ganado allí dos veces en el pasado, así que estoy deseando volver allí".

Valtteri Bottas (8º, 14 puntos):

"Hemos tenido un montón de pruebas en Baréin, así que tener más idea acerca de nuestro set-up, lo que hace las cosas más fáciles. Obviamente el clima será diferente, ya que será de noche, pero creo que va a ser un gran espectáculo ver a los coches bajo las luces, así que estoy deseando que llegue eso. No parecíamos estar muy mal en las pruebas en Baréin, así que estamos mirando a la carrera como una posibilidad para lograr algunos buenos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados