Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alan Permane espera que Lotus pueda alcanzar a McLaren durante la temporada 2014
¿OBJETIVO REALISTA?

Alan Permane espera que Lotus pueda alcanzar a McLaren durante la temporada 2014

Alan Permane espera que Lotus pueda alcanzar a McLaren durante la temporada 2014

Daniel Gorbe    2 de Abril 2014 12:47

84 comentarios

Alan Permane espera que Lotus pueda alcanzar a McLaren durante la temporada 2014

Lotus F1 Team está comenzando a realizar pequeños progresos, algo que se hizo evidente en el Gran Premio de Malasia 2014. Por primera vez, Romain Grosjean logró meter a su equipo en Q2. En carrera las cosas también mejoraron claramente al conseguir que el E22 de Romain Grosjean completara la primera distancia de carrera del E22, viendo la bandera a cuadros en undécima posición tras completar las 56 vueltas de las que constaba la carrera de Sepang.

"Competir por ser décimos no es lo que queremos hacer, pero si nos fijamos en donde están equipos como McLaren, sin duda parecen muy alcanzables. Nosotros no tenemos que poner una gran cantidad [de rendimiento] para hacer eso", explicó Permane en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.

Rodar en el 'top-ten' es el objetivo

Así, el equipo de Enstone empieza a pensar en volver a ser regulares en el 'top-ten', tal y como explica Alan Permane: "Sabemos que tenemos mucho por llegar del conocimiento de la unidad de potencia, por lo que sabemos que sin duda podemos reaccionar ante ellos y, aunque estamos muy atrás, no nos llevará mucho. Atrapar a Mercedes o Red Bull es muy difícil, pero estoy bastante seguro de que podemos estar yendo regularmente a la Q3 y consiguiendo buenos puntos".

Alan Permane, jefe de operaciones de pista de Lotus, ha revelado que el equipo espera progresar significativamente en las tres próximas carreras. Lo cierto es que el equipo de Enstone es el que mayor margen de mejora tiene al ser claramente el equipo que menos kilómetros ha completado con su nuevo monoplaza.

"Sabemos lo que podemos hacer para mejorar las cosas con la unidad de potencia y estamos trabajando duro con Renault para hacer eso. Vamos a dar un paso la próxima carrera, daremos otro paso en China y vamos a dar un paso más en Barcelona, así que están sucediendo cosas. Y no es sólo la unidad de potencia, ya que tenemos problemas con nuestro sistema de frenado [por cable] porque no lo hemos utilizado mucho y ahora estamos descubriéndolo. Tenemos algunas pruebas en marcha de vuelta a Enstone y esperamos aprender mucho más sobre eso", explicó Permane.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados