Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen espera sentirse más cómodo con el F14 T con las nuevas piezas de Baréin
DIFÍCIL COMIENZO

Räikkönen espera sentirse más cómodo con el F14 T con las nuevas piezas de Baréin

Räikkönen espera sentirse más cómodo con el F14 T con las nuevas piezas de Baréin

Daniel Gorbe    2 de Abril 2014 13:14

97 comentarios

Räikkönen espera sentirse más cómodo con el F14 T con las nuevas piezas de Baréin

Kimi Räikkönen, piloto titular del equipo Ferrari, espera que el equipo de Maranello pueda dar un paso hacia delante con la ayuda de las nuevas piezas que esperan para el Gran Premio de Baréin 2014. El finlandés, décimo en el Campeonato de pilotos con 6 puntos, ha tenido problemas con el tren delantero de su Ferrari en las dos primeras carreras de la temporada, en las que otros problemas le han impedido conseguir más puntos. En Melbourne un error en clasificación le hizo empezar la carrera en una posición demasiado retrasada, mientras que en Sepang un incidente con Kevin Magnussen le condenó a comenzar una remontada desde las últimas posiciones.

En cualquier caso, el F14 T ha demostrado ser un monoplaza muy fiable, siendo uno de los pocos equipos que ha logrado completar las dos carreras con sus dos monoplazas. Sin embargo, el rendimiento del monoplaza está un poco por detrás de sus rivales, Red Bull y Mercedes, algo que intentarán solucionar durante las próximas carreras.

Objetivo: mejorar la parte delantera

"El coche era muy similar a la última carrera, pero el trazado del circuito funcionó un poco mejor para nuestra situación general. Para la próxima carrera deberíamos tener algunas piezas nuevas y ser más felices con la parte delantera y conducir un poco más como yo quiero. La parte delantera debería sentirse un poco mejor después de eso, pero tenemos que esperar y ver cómo lo hacemos el viernes y avanzar a partir de ahí", explicó Kimi Räikkönen en declaraciones recogidas por Autosport.

Así, el finlandés se ha mostrado confiado de que en su equipo están trabajando en la dirección adecuada: "Desde la prueba [de pretemporada] [en Baréin] sabía que había algunas dificultades con el manejo (del monoplaza), pero esperemos que con algunas piezas nuevas podamos arreglar eso y ser aún más felices con el coche de lo que lo estábamos aquí. Creo que tenemos una buena comprensión de lo que queremos hacer y hacia dónde queremos ir para hacer la sensación mejor y podemos ir mucho más rápido si hacemos que eso suceda. Lo bueno es que lo hicimos mucho mejor aquí [en Malasia]. Obviamente los resultados no muestran eso, pero es agradable que vayamos en la dirección correcta"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados