Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez habla sobre Baréin: "Espero que tengamos un fuerte resultado"
RECUPERARSE DE MALASIA

Sergio Pérez habla sobre Baréin: "Espero que tengamos un fuerte resultado"

Sergio Pérez habla sobre Baréin: "Espero que tengamos un fuerte resultado"

Pablo Grau    2 de Abril 2014 11:18

45 comentarios

Sergio Pérez habla sobre Baréin: "Espero que tengamos un fuerte resultado"

El equipo Force India ha tenido el mejor arranque de temporada desde los tiempos de Jordan. Así pues, el objetivo principal es seguir adelante con esta tendencia positiva y llegar a Baréin con buenas sensaciones. Tras acumular puntos en Australia y Malasia, al menos, con uno de sus coches, los de Silverstone confían en que el calor de Sakhir les eche un cable parecido al de Sepang. El coche tiene potencial y parece que los pilotos pueden exprimirlo sobre el asfalto.

Nico Hülkenberg (6º, 18 puntos):

"Creo que el rendimiento en Malasia fue muy alentador, especialmente porque lo logramos con una estrategia de dos paradas, y ninguno de los líderes hizo eso. Hemos tenido dos buenas carreras y ya hemos sumado muchos puntos. Creo que tenemos una buena base y que podemos seguir progresando con ella. El coche es bueno, pero aún hay aspectos en los que necesitamos centrarnos y trabajar, así que hemos de mantener alto el índice de desarrollo. Para la carrera de Baréin rodaremos en un momento muy diferente del día, cuando hará más frío. Creo que será más fácil para los neumáticos y su gestión, algo que es bueno para nosotros en el coche. En cuanto al rendimiento, espero algo similar a Malasia. Creo que el objetivo debe ser clasificar de nuevo en el 'top ten' y sumar más puntos. Para ser sincero, Baréin no ha sido el mejor sitio para mí y nunca he tenido un buen resultado allí. El circuito no es malo y me gusta mucho el paddock y disfruto del ambiente. Es un gran trazado y es genial trabajar allí".

Sergio Pérez (13º, 1 punto):

"Es algo bueno que la decepción solo dure un par de días antes de que lleguemos a Baréin, así que estoy impaciente. Todo el fin de semana en Malasia fue frustrante, pero espero que podamos lograr un gran resultado en Baréin. Creo que estamos en buena forma, así que espero que tengamos un fuerte resultado allí. Si nos mantenemos alejados de los problemas, deberíamos tener el ritmo necesario para sumar puntos. El año pasado tuve una buena carrera con McLaren, y fue una de las mejores. También gané en GP2, así que en general es un buen circuito para mí. En la primera curva normalmente hay muchos adelantamientos y mucha acción, y con el agarre trasero limitado de estos coches será interesante ver cómo lidiamos con eso".

Sergio Pérez habla sobre Baréin: "Espero que tengamos un fuerte resultado"

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Sabíamos que podíamos ser competitivos [en Malasia] y fuimos capaces de pelear con los líderes tradicionales, como Nico demostró una vez más. Tiene un gran espíritu en él y, obviamente, tiene un enorme talento. En mojado, en seco, con el compuesto que sea, siempre está ahí. Fue triste que encontráramos algunos problemas inesperados en el coche de Checo y tuvo que quedarse fuera de la carrera. De lo contrario, viendo lo que hizo Nico, podríamos haber sumado puntos con ambos coches.

Siempre es genial ver un Sahara Force India delante, no estás liderando un Gran Premio simplemente por accidente. Las cosas han de estar en el sitio y momento adecuados, y has de ser lo suficientemente bueno como para estar ahí arriba. Todavía tenemos terreno que recuperar si queremos ser unos candidatos regulares al podio, pero tenemos planes para eso. Hemos tenido el mejor arranque de temporada de nuestra historia, desde los tiempos de Jordan, y a pesar de que solo un coche terminó en Malasia, ocupamos la quinta plaza en el Mundial. Esperemos que podamos tener un buen resultado de ahora en adelante.

No creo que vaya a haber ninguna sorpresa [en Baréin]. En Malasia, la lluvia siempre es un factor incierto y tuvimos mucha durante la sesión de clasificación. La carrera fue en seco y queríamos ver cómo podíamos lidiar con el calor, ya que es un elemento importante del diseño completo del coche para este año. Fuimos bien y todas nuestras temperaturas estuvieron dentro de los parçametros, así que eso es bueno. En Baréin, será similar, así que no esperamos sorpresas allí, y espero que tengamos una buena carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados