Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "En Baréin deberíamos ser más fuertes que en Malasia"
FRIJNS RODARÁ EN LOS L1

Marcus Ericsson: "En Baréin deberíamos ser más fuertes que en Malasia"

Marcus Ericsson: "En Baréin deberíamos ser más fuertes que en Malasia"

María Ortisella Marín Marín    1 de Abril 2014 20:13

5 comentarios

Marcus Ericsson: "En Baréin deberíamos ser más fuertes que en Malasia"

El equipo Caterham llega a Baréin en la décima plaza del Campeonato de Constructores superando a sus rivales más directos, los Marussia. El objetivo de Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson es conseguir el mayor kilometraje posible para mejorar la fiabilidad de sus monoplazas y, para ello, contarán con la ayuda de su piloto reserva durante la primera sesión de entrenamientos libres. Robin Frijns se pondrá a los mandos del CT05 de Kobayashi para ayudar al equipo a configurar el coche de cara a la clasificación.

Marcus Ericsson:

"Dejé Malasia complacido por haber terminado mi primera carrera y entusiasmado por lo que conseguimos el domingo en Sepang. Fue duro porque, a pesar de que completamos un buen número de vueltas el viernes y el sábado, llegamos a la carrera sin una configuración optimizada debido a los problemas que sufrimos el vienes y a tener que reconstruir el coche durante la noche del sábado. Así que lo más importante en Baréin será tener un fin de semana sin problemas. Además, nuestro coche tendría que adaptarse mejor al circuito de Baréin por sus características así que deberíamos ser más fuertes que en Malasia".

"Obviamente, conozco bien el circuito de Baréin tras los test y eso significa que, al igual que en Malasia, podemos seguir adelante con el programa desde las primeras vueltas en los L1. Tenemos una gran cantidad de datos que están ayudando a tener una idea mucho más clara de hacia dónde queremos ir a partir de la configuración que tuvimos en Australia o Malasia, aunque también sería de gran ayuda si pudiéramos tener el tipo de fiabilidad que hemos tenido durante los segundos test de pretemporada. El kilometraje es lo que nos ayudará a conseguir un rendimiento completo del coche de este año y tanto el equipo como Renault están trabajando duro para asegurar que podamos lograrlo".

Kamui Kobayashi:

"Volveremos a Baréin para la próxima carrera, la tercera de la temporada, de vuelta a una pista donde ya hemos pasado un par de semanas este año durante los test de pretemporada y donde logramos acumular un buen kilometraje en un momento en el que nuestra fiabilidad era buena, algo que será muy importante este fin de semana. También tenemos que seguir progresando con nuestro rendimiento y desde nuestra actual décima posición en el campeonato, con objetivos que sabemos que podemos conseguir".

 

Marcus Ericsson: "En Baréin deberíamos ser más fuertes que en Malasia"

"En Baréin nos centraremos en la fiabilidad. Necesitamos tener tres buenas sesiones de entrenamientos libres para llegar a la clasificación y la carrera con una configuración óptima que nos dé la oportunidad de descubrir realmente cuál es el nivel de rendimiento de este coche. En mi último día de test en Baréin tuvimos un problema con el embrague y desde entonces no hemos tenido la oportunidad de rodar con especificaciones de clasificación y configuraciones optimizadas por problemas de fiabilidad y la lluvia de las clasificaciones de Australia y Malasia. Sí, nos fue bien durante gran parte de la carrera de Malasia pero eso fue con un coche en el que no se tuvo que trabajar casi la configuración y con ayuda de la unidad de potencia. Es vital que tengamos un fin de semana completo para que podamos continuar donde lo dejamos en Sepang y seguir mejorando en todas las áreas del coche".

"Nuestra capacidad para mejorar va a ser crucial este año. Nuestro programa de desarrollo comienza en Baréin con las primeras piezas nuevas llegadas de nuestro trabajo en el túnel del viento y será interesante ver cómo funcionan".

Robin Frijns, piloto reserva de Caterham:

"Estoy emocionado por estar de vuelta en el coche para mis primeros entrenamientos libres de la temporada con Caterham, sobre todo por que ya tengo la experiencia de haberme subido al coche en Baréin cuando estuve en los test de pretemporada. Será interesante ver cuánto hemos progresado con el coche desde la última vez que conduje, pero mi trabajo estará centrado en ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana. Después del fin de semana de Gran Premio, nos quedaremos para los primeros test de temporada. donde rodaré en uno de los dos días. Obviamente, es diferente a unos L1, con mucha menos presión, más tiempo en pista y un programa mucho más amplio; pero sigue siendo muy importante tener el mismo enfoque y la determinación de hacer lo mejor que pueda para el equipo. Es otra oportunidad para seguir aprendiendo sobre trabajar en pista de forma eficiente con el equipo, basándome en el trabajo que he estado haciendo con ellos en el simulador en Leafield. No puedo esperar para volver al trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados