Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Me estoy empujando a mí mismo más de lo que lo hace Rosberg"
¿GUERRA PSICOLÓGICA?

Hamilton: "Me estoy empujando a mí mismo más de lo que lo hace Rosberg"

Hamilton: "Me estoy empujando a mí mismo más de lo que lo hace Rosberg"

Daniel Gorbe   31 de Marzo 2014 14:12

179 comentarios

Hamilton: "Me estoy empujando a mí mismo más de lo que lo hace Rosberg"

Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes, se ha mostrado muy contento por la gran diferencia de tiempo que consiguió poner entre Nico Rosberg y él en el Gran Premio de Malasia 2014. El Campeón del Mundo de 2008 logró pasar por la bandera a cuadros con 17,1 segundos de ventaja sobre Nico Rosberg, segundo clasificado y compañero de equipo del británico.

"Es enorme. No recuerdo la última vez en mi carrera que he tenido una ventaja como esa, sobre todo con un compañero de equipo conduciendo el mismo coche. Me estoy empujando a mí mismo más de lo que a mi compañero de equipo me está presionando. Ahí es de donde viene el empuje", explicó Hamilton en declaraciones recogidas por motorsport.nextgen-auto.

Además, el mérito es doble si tenemos en cuenta la competitividad de su compañero de equipo y actual líder del Mundial, que batió a Michael Schumacher desde su regreso en 2010: "Nico es muy rápido, él ha ganado la primera carrera, él siempre está ahí, así que naturalmente estamos empujándonos el uno al otro. Pero este año me estoy empujando a mí mismo ese extra".

"Lewis fue muy rápido"

Jenson Button, ex compañero de equipo de Lewis Hamilton, también piensa que el ritmo de Hamilton fue muy rápido y que eso podría afectar psicológicamente a Rosberg:"Mirando a lo que Lewis hizo va a herir (a Rosberg) un poco. Era súper-rápido. Eso es un montón (de diferencia) para poner entre ti y tu compañero de equipo cuando ambos tenían una carrera limpia".

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, admitió en declaraciones a Speed Week que todavía no saben que causó la gran diferencia de tiempos entre ambos pilotos. No obstante, el piloto austriaco se alegra de que sucediese eso ya que evitó una posible batalla por la victoria entre sus dos pilotos que podría haber hecho peligra el doblete que consiguieron finalmente en el Gran Premio de Malasia 2014: "No tengo ni idea de por qué Nico no podía conducir al nivel de Lewis. Pero me alegro de que no estuviesen luchando entre sí. Ahora tenemos que analizar cuál era el problema con el coche de Nico, ya que ha de ser solucionado, y luego nos vamos a Baréin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados