Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams aclarará con sus pilotos las órdenes de equipo de Malasia
¿POLÉMICA?

Williams aclarará con sus pilotos las órdenes de equipo de Malasia

Williams aclarará con sus pilotos las órdenes de equipo de Malasia

Pablo Grau   31 de Marzo 2014 11:42

143 comentarios

Williams aclarará con sus pilotos las órdenes de equipo de Malasia

El equipo Williams trabajará para solucionar el problema que hubo en este pasado Gran Premio de Malasia con las órdenes de equipo. Durante el evento en Sepang, los de Grove le dijeron por radio a Felipe Massa un par de veces que dejara pasar a su compañero Valtteri Bottas, que estaba en la lucha con él por el séptimo puesto, algo que Massa ignoró. Una de las órdenes ('Valtteri is faster than you') fue prácticamente idéntica a la famosa 'Fernando is faster than you' que le soltó Ferrari a Massa en el famoso Gran Premio de Alemania de 2010.

No obstante, Claire Williams, la jefa adjunta del equipo, intentó en un primer momento negar que fuera una orden de equipo. "Al final, Felipe acabó por delante de Valtteri. Se les dijo a ambos que se calmaran". Cuando se le preguntó si el equipo iba a dar una reprimenda a Massa, Williams añadió: "Ahora me voy a casa, para mí el día ha terminado". Por otro lado, fue el ingeniero jefe, Rod Nelon, quien tuvo que reconocer que Massa "no hizo lo que nos habría gustado que hiciera", ya que los de Grove estaban tratando de dar caza a Button por la sexta posición.

Dos números uno

"El hecho es que creíamos que Valtteri tenía una buena oportunidad de adelantar a Button porque sus neumáticos estaban cinco vueltas más frescos". Nelson explicó que las órdenes de la radio no se realizaron debido a que Massa una vez sostuvo el papel de segundo piloto en Ferrari: "No hay nada en el transfondo de esto. No nos gusta competir así; no es como otros equipos en los que hay un primer piloto y un segundo. Tenemos dos pilotos números uno". El de Williams apuntó que la idea fue simplemente ofrecer a Bottas una oportunidad de adelantar a Button y, si fallaba en su intento, Nelson afirma que habrían vuelto a intercambiar las posiciones. "Hablaremos de ello con los pilotos y discutiremos lo que esperamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados