Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No es ningún secreto que hemos de mejorar la velocidad punta"
FUERA DEL PODIO

Fernando Alonso: "No es ningún secreto que hemos de mejorar la velocidad punta"

Fernando Alonso: "No es ningún secreto que hemos de mejorar la velocidad punta"

Pablo Grau   30 de Marzo 2014 16:31

270 comentarios

Fernando Alonso: "No es ningún secreto que hemos de mejorar la velocidad punta"

Fin de semana con sensaciones entremezcladas para el equipo Ferrari. La carrera en el circuito de Sepang no ha terminado del todo mal si se tiene en cuenta que Fernando Alonso ha sumado doce puntos más gracias a su cuarta posición este domingo. No obstante, en Maranello saben que la velocidad punta no es buena y que es un aspecto que hay que mejorar. Además, Kimi Räikkönen se marcha de Sepang sin sumar ni un solo punto después de que un incidente en la primera vuelta le obligara a parar una vez más y le privara de cualquier opción de luchar por sumar puntos.

Fernando Alonso (4º):

"Los puntos logrados son el resultado de un fin de semana sin problemas, en el que las pequeñas mejoras en el coche funcionaron como esperábamos y lo hicieron de forma muy fiable. Definitivamente, tenemos mucho trabajo que hacer, porque aunque estamos progresando, el resto está haciendo lo mismo. Todos en el equipo están haciendo lo que pueden para reducir la distancia. Aún hay mucho que aprender en estas carreras tempranas, pero no es ningún secreto que hemos de mejorar la velocidad punta, como se pudo ver con mi duelo con Hülkenberg. Pude adelantarle gracias a tener neumáticos más frescos, pero hemos de mejorar el ritmo en carrera. Hará mucho calor en Baréin y los compuestos son más blandos. Esto podría ser una ventaja para nosotros, porque con el compuesto más duro patinamos mucho. Además, con los datos que hemos recopilado en pretemporada podríamos extraer el máximo de nuestro potencial, pero eso le pasará a todo el mundo".

Kimi Räikkönen (12º):

"Estoy muy decepcionado por cómo ha ido la carrera, porque tuve una buena salida, pero luego el toque con Magnussen dañó la rueda trasera derecha, y eso me obligó a para una vez extra. Eso me quitó cualquier opción de luchar por un buen resultado. Tras el accidente, la manejabilidad del coche no fue la misma, ya que el neumático había dañado el fondo plano, y eso se tradujo en pérdida de carga aerodinámica. Con mi primer juego de neumáticos, tuve algunos problemas y solo fue en la última parada, cuando puse el medio, cuando fue mejor, pero ya era demasiado tarde. Es difícil saber cómo habrían ido las cosas sin ese problemas, porque nuestros rivales fueron rápidos, pero quizás podría haber terminado cerca de Fernando. Fue un día de mala suerte, pero en general logramos mejorar el rendimiento y, ahora, debemos concentrarnos en los aspectos positivos del fin de semana y trabajar en mejorar desde la próxima semana en Baréin".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"No podemos estar contentos por cómo fueron las cosas, porque aunque hayamos logrado un cuarto puesto y Fernando mantenga la tercera plaza en el Mundial, Kimi no pudo sumar puntos cuando estaban a su alcance, pero fue debido al accidente con Magnussen en la primera vuelta. Aunque haya habido mejoras en el rendimiento, la distancia con Mercedes sigue siendo grande, y eso debería motivar a todo el equipo en la pista, pero especialmente al de Maranello, para mejorar el coche en cada área. Sabemos en qué aspectos hemos de trabajar y debemos hacerlo lo antes posible. El Mundial acaba de empezar y sabemos lo rápido que las cosas cambian en la F1".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Una carrera con sensaciones mezcladas porque, aunque Fernando logró de nuevo darlo todo, la carrera de Kimi se vio comprometida desde el principio. Con el primero, todo giró en torno a gestionar el tráfico y el rendimiento de los neumáticos: mientras intentábamos aprovechar las paradas para adelantar a Ricciardo, al mismo tiempo, tuvimos que defendernos de Hülkenberg, que estaba detrás de Fernando, pero con una estrategia diferente. Respecto a Kimi, Magnussen le tocó y tuvo que hacer una vuelta completa muy despacio para regresar a boxes y cambiar neumáticos. A pesar de los diferentes resultados, los dos pilotaron con buen ritmo, razonablemente similar al grupo situado detrás de los Mercedes. El F14-T sigue progresando y ha demostrado tener buena fiabilidad, pero sabemos que no es suficiente. Estamos trabajando en la dirección adecuada, pero si queremos reducir la distancia con los líderes, hemos de dar un mayor paso adelante. La de Baréin parece que será una de las carreras más duras de la temporada, donde gestionar el consumo de gasolina jugará un papel muy importante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados