Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Todo parecía indicar que íbamos a sumar muchos puntos"
CÚMULO DE INFORTUNIOS

Daniel Ricciardo: "Todo parecía indicar que íbamos a sumar muchos puntos"

Daniel Ricciardo: "Todo parecía indicar que íbamos a sumar muchos puntos"

Pablo Grau   30 de Marzo 2014 15:31

168 comentarios

Daniel Ricciardo: "Todo parecía indicar que íbamos a sumar muchos puntos"

Carrera con puntos positivos y negativos para el equipo Red Bull. Por una parte, Sebastian Vettel ha logrado el primer podio del año para los de Milton Keynes al firmar la tercera plaza, algo que se pensaba improbable hace tan solo un mes. Por la otra, Daniel Ricciardo ha tenido un mal día y, a pesar de haber arrancado bien la carrera, un pinchazo, un alerón dañado y una salida de boxes peligrosa han arruinado cualquier opción de sumar puntos y, finalmente, ha abandonado. Por el problema de seguridad tras la parada, la FIA ha decidido sancionar al australiano con diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Baréin.

Sebastian Vettel (3º):

"Hemos dado un gran paso adelante, pero aún tenemos mucho trabajo que hacer; es bueno obtener un podio. Teniendo en cuenta dónde estábamos hace ni siquiera dos meses, creo que este fin de semana supone un enorme paso en la dirección adecuada. Es una pena que no acabáramos con ambos coches, pero es bueno ver que el coche es rápido y necesitamos las vueltas; por ahora, es importante sumar puntos. Los chicos están trabajando duro en la fábrica y en Renault (han hecho un gran trabajo) y trataremos de estar ahí arriba de nuevo muy pronto. Fue una lástima perder una posición en la salida, pero ser tercero era lo máximo hoy, así que estoy muy contento con eso. Lástima por lo que le pasó a Daniel, condujo muy bien".

Daniel Ricciardo (abandono):

"Todo parecía indicar que íbamos a sumar muchos puntos, ya que la carrera estaba yendo muy bien. La salida fue bastante buena y recuperé un par de posiciones y empecé a, digamos, mezclarme con los de delante, y eso es bueno. Es divertido estar ahí y luchar por las primeras plazas, pero luego tuve un problema en la parada en boxes y, luego, tuve un pinchazo. Creo que tuve un fallo en el alerón delantero y otras cosas que pasaron; después, tuve la sanción de cinco segundos, así que la carrera acabó pronto y pasó de ir bien a ir mal en poco tiempo. Estoy muy decepcionado, pero al mismo tiempo hay algo en mí que me anima a estar contento, porque creo que las dos primeras carreras han ido como quería, en cierta forma. Sigo queriendo mejorar, pero hemos empezado bien, por eso estoy contento y, con algo de suerte, daremos la vuelta a la situación pronto y sumaré puntos".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Teniendo en cuenta dónde estábamos hace un mes, estar en el podio con Sebastian en Malasia en una carrera en seco es una actuación increíble. Sabíamos que teníamos distancia que recuperar con Mercedes, así que terminar tan cerca como hizo Sebastian fue algo muy positivo y, aunque sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, podemos empezar a darnos cuenta de la magnitud de nuestro reto. Es una verdadera pena por Daniel, que lo hizo todo bien: una buena salida y una gran primera vuelta, así como una primera parte de la carrera impresionante. Tuvo mala suerte al entrar en boxes, ya que el alerón delantero no estaba bien y se sacó al coche, lo que se juzgó como algo peligroso y tuvimos una sanción. Después, el alerón falló, y no sabemos el porqué todavía. Creo que Daniel ha mostrado su potencial y que el Gran Premio de Australia no fue algo aislado. Es genial tener a dos chicos empujando como ellos lo hacen".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados