Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Pude guardarme algo de ritmo"
POTENCIAL ESCONDIDO

Lewis Hamilton: "Pude guardarme algo de ritmo"

Lewis Hamilton: "Pude guardarme algo de ritmo"

Ángel Pino   30 de Marzo 2014 15:01

194 comentarios

Lewis Hamilton: "Pude guardarme algo de ritmo"

Conseguir un doblete impresiona. Conseguirlo ganando con tanta diferencia asusta. Hacerlo sin poner toda la carne en el asador debe horrorizar a los rivales de Mercedes. Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Malasia 2014 y doblete para el equipo con Nico Rosberg en segunda posición. Hamilton asegura que pudo reservar algo del potencial del W05 durante la carrera. El inglés se ha alzado con un Grand Chelem cimentado en una salida limpia y en una sólida carrera sin errores. Rosberg se arriesgó al apagarse el semáforo adelantado a Sebastian Vettel 'in extremis' para luego escaparse. El de Red Bull le atosigó un poco en la primera parada en boxes para después perderle de vista. Nuevo doblete para las modernas Flechas Plateadas, más de medio siglo después del último conseguido por Juan Manuel Fangio y Piero Taruffi en el GP de Italia de 1955.

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy increíblemente contento hoy. Esta es mi primera victoria en Malasia tras ocho intentos y hacerlo para nuestra familia de Petronas en su país lo hace aún más especial. Es todo gracias al equipo. Han hecho un fantástico trabajo y tengo que dar un enorme agradecimiento a todos aquí en la pista y allí en la fábrica que han estado luchando sin descanso para llevar el monoplaza hasta donde está. La carrera fue quizás más dura de lo que pareció hoy y las condiciones aquí siempre la convierten en un gran desafío".

"Pero pude cuidar del coche, de los neumáticos y del combustible y, aun así, guardarme algo de ritmo, lo que hizo mi trabajo un poco más fácil. Es genial ver a Mercedes liderando el Campeonato pero sabemos que tenemos que hacer valer estas primeras carreras. Todo puede suceder tal y como vimos en Australia, así que este resultado es importante para nosotros. Un doblete no sucede todos los días y es un gran logro para el equipo. Finalmente, me gustaría ofrecer esta victoria como homenaje a todos aquellos afectados por la tragedia del MH370. ¡Mención especial para mi madrastra Linda por su 50 cumpleaños mañana!"

Lewis Hamilton: "Pude guardarme algo de ritmo"

Nico Rosberg (2º):

"Este ha sido un día increíble para nuestro equipo y para Mercedes-Benz. Todos allí en nuestras fábricas en Brackley y Brixworth y todos los empleados de Mercedes-Benz pueden sentirse muy orgullosos hoy. Por primera vez en la era moderna de las Flechas Plateadas hemos conseguido un doblete, lo cual es un increíble resultado. El equipo hizo un trabajo fenomenal durante el invierno y les doy las gracias por ello otra vez".

"Me gustaría también agradecerlo a nuestro patrocinador Petronas. Le han dado mucho apoyo a nuestro equipo, además de los mejores productos para nuestra unidad de potencia, por lo que estamos orgullosos de estar asociados con ellos y esperamos que disfruten de las celebraciones de hoy. Tuve una buena salida otra vez, incluso aunque estuvo muy justo con Sebastian. Estuvo muy cerca del muro y cerré los ojos, fui a por el hueco y lo hice. Más tarde, pude controlar el ritmo para defender mi posición sobre Sebastian pero Lewis estaba fuera de mi alcance, por lo que felicitaciones por su victoria. Estoy deseando que llegue el próximo fin de semana en Baréin".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:

"No hay nada mejor que un doblete: felicitaciones a toos en el equipo, a Mercedes-Benz y a Petronas que trabajó muy duro para hacer esto posible. La carrera estuvo controlada desde la primera vuelta y Lewis y Nico hicieron un fantástico trabajo en unas condiciones tan exigentes. Pero no podemos permitirnos el lujo de ser complacientes: todavía hay margen de mejora en el paquete en su conjunto y la carrera nos demostró una vez más que hay competencia justo detrás de nosotros. Vamos a saborear el momento esta noche pero sabemos que, en este negocio, si te paras te quedas atrás. Así que estaremos luchando duro para mejorar más en la siguiente carrera en Baréin".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes AMG:

"Sabíamos por nuestras tandas en los Libres que teníamos ritmo en el coche, por lo que hoy todo se redujo a gestionar el equipo y llevar el coche durante las 56 vueltas sin encontrar problemas o cometer errores. La Fórmula 1 es un deporte complejo tal y como hemos visto en las últimas semanas, los pequeños detalles pueden destrozar una carrera. Pero fue un día sin fallos en ambos coches y de ambos pilotos; estamos como en la luna por haber conseguido nuestro primer doblete para Mercedes-Benz desde 1955 y por habernos ganado nuestro hueco en esa fantástica tradición".

"Es el momento adecuado para agradecer a todo el equipo por haber contribuido ha este éxito, en Brackley, Brixworth, Stuttgart y Kuala Lumpur, la ciudad de nuestro patrocinador Petronas. Es complicado exagerar el papel crucial de las soluciones tecnológicas de fluidos de Petronas en nuestro desarrollo en la nueva unidad de potencia de 2014; estamos especialmente orgullosos de haber conseguido nuestro primer doblete en su carrera en casa aquí en Malasia. Todo el equipo ha trabajado durante años en esta Flecha Plateada y hoy hemos encajado con éxito la pieza final del puzzle".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados