Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Chilton: "Tenemos un coche para poder aprovechar cualquier oportunidad"
CON GANAS DE MAÑANA

Max Chilton: "Tenemos un coche para poder aprovechar cualquier oportunidad"

Max Chilton: "Tenemos un coche para poder aprovechar cualquier oportunidad"

Pablo Grau   29 de Marzo 2014 16:51

3 comentarios

Max Chilton: "Tenemos un coche para poder aprovechar cualquier oportunidad"

Max Chilton y Jules Bianchi estuvieron entre los primeros que salieron a la pista en la Q1 de la clasificación de Malasia para sacar partido de la mejoría de las condiciones, justo cuando la sesión arrancó después de retrasarse varias veces por la inmensa lluvia. El tiempo ahora es lo que más cuenta con los nuevos sistemas ERS y, a la espera de más lluvia, las oportunidades se redujeron y ambos pilotos no lograron mejorar sus tiempos. Una bandera roja puso punto y final antes de tiempo a la Q1, ya que no había tiempo suficiente para reanudarla.

Max Chilton (21º, 2:04.388):

"Una sesión un poco frustrante después de haber tenido ritmo todo el día. En estas condiciones, tienes una oportunidad de hacerlo bien al mismo tiempo y la única vez que tuve una vuelta limpia fue en la que no tuve nada de ERS. También tuve tráfico en la vuelta en la que lo di todo, así que fue una sesión muy complicada, y es una pena, ya que me sentía bastante confiado con el coche. No sabemos aún lo que nos traerá la carrera, pero estoy preparado para cualquier cosa que ocurra con el tiempo, y creo que tenemos un coche para aprovechar cualquier oportunidad".

Jules Bianchi (19º, 2:02.702):

"Creo que fue una buena sesión de clasificación en la que no experimentamos ningún problema con la gestión del ERS, así que fue positiva. Ahora hemos de trabajar en las dificultades que tuvimos en mojado por primera vez. Las condiciones fueron muy cambiantes, así que el tiempo siempre iba a ser crítico. Ahora, seguiremos trabajando para la carrera de mañana, ya que creo que podemos lograr un buen resultado si las circunstancias nos favorecen y sacamos lo mejor de todo".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Por la mañana, quedó claro en los Libres 3 que los cambios que habíamos hecho por la noche ofrecieron un paso adelante para Max. Sin embargo, con Jules, no pudimos estar al máximo con los problemas de equilibrio del coche y estuvo más descontento con el coche de lo que lo estuvo en los Libres 2. Con él, pasamos mucho tiempo con algunos cambios, pero al final de los Libres 3 habíamos configurado la mayor parte de los sistemas para clasificación y estuvimos razonablemente contentos al ver que, con algunos cambios más, pudimos mejorar el equilibrio del coche.

Obviamente, la clasificación nos ofreció muchos retos. Pasamos la mayor parte del retraso de 50 minutos monitorizando el radar, y estaba bastante claro que el inicio de la sesión era mejor hacerlo con el neumático intermedio. Sin embargo, sabiendo que podía llegar más lluvia, nos aseguramos de que salíamos pronto al comienzo. El tiempo de las vueltas es ahora más importante con la necesidad de recargar el ERS entre las vueltas.Aunque no logramos gestionar esto con Mas, todo fue como planeamos con Jules.

A pesar de que la distancia con la Q2 es significativa y de que haya una sensación de decepción en el equipo porque podíamos haber logrado algo mejor con ambos coches, cada vez estamos yendo en la mejor dirección en cuanto a la forma en la estamos haciendo funcionar el coche en condiciones variadas. Estamos impacientes para la carrera, en la que estaremos preparados para cualquier contratiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados